GIL LAVEDRA ahora les dice candidatos eventuales o indecisos a los testimoniales.

0
GIL LAVEDRA ahora les dice candidatos eventuales o indecisos a los testimoniales.

Buenos Aires, 17 de mayo – El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Ricardo Gil Lavedra llamó hoy candidatos “eventuales” o “indecisos” a los hasta hoy denominados “testimoniales” que en número de más de 40 integran las listas del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires y que fueron impugnados por diversas fuerzas políticas en numerosos tribunales.

El jurista dijo que con la acción judicial se busca que “exista absoluta transparencia en el sufragio, porque mucha gente va a votar con un grado de confusión, más ahora cuando han aparecido estos candidatos indecisos, que no confirman si son candidatos. Ahora son candidaturas eventuales, porque manifiestan ‘yo no dije que no voy a asumir, ya lo voy a decidir’, con lo cual le están diciendo a la gente: ‘vóteme, déme su confianza y yo después voy a decidir si asumo o no asumo’”.

Gil Lavedra consideró que la decisión del juez en la causa en la que fue impugnada la candidatura del Gobernador Scioli se producirá “en los primeros días de esta semana y luego el tema necesariamente va a terminar en la Cámara Electoral, porque la parte que esté disconforme con el fallo con seguridad lo va a apelar”.  

El constitucionalista radical puntualizó que el planteo “es una cuestión de principios, porque no se trata de qué pase con Scioli o con Kirchner” sino de evitar que quede “un precedente funesto para el futuro”.  

“Lo que pretendemos es dejar asentado, de que hay un límite, que no se puede manipular la voluntad de la gente de esta manera; que no se puede empezar, como se empezó hace tiempo con las testimoniales” en el justicialismo y en el PRO “y ahora se ha llegado al escándalo de que un gobernador y cerca de 40 intendentes se prestan a esta maniobra”.

Gil Lavedra se refirió de tal forma a las candidaturas de Carlos Tomada y Florencio Randazzo, quienes en el 2007 fueron electos diputados nacionales pero no asumieron; a la de Ginés González García, que fue electo legislador porteño en el 2007, pero tampoco asumió; a la de Sergio Massa, que en el 2005 fue electo diputado nacional, pero optó por quedarse en el ANSES. A la de Mariano Narodowsky, del PRO, que fue electo legislador porteño pero no asumió, ya que fue designado Ministro de Educación de la Ciudad, y a la de Maria Eugenia Vidal, también electa legisladora en la misma elección, pero que prefirió convertirse ser Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *