El modelo educativo PRO se basa en un constante avasallamiento al sistema educativo estatal
Por Claudio Presman.
El sistema educativo público de la Ciudad se encuentra agonizante, frente al incansable menoscabo por parte de la gestión actual. Subejecución presupuestaria, falta de becas, condiciones edilicias precarias que hacen dificultoso el dictado de clases, y las últimas medidas poco felices donde se solicitaban listados de los chicos que realizaban alguna actividad gremial.
El modelo educativo PRO, se basa en un constante avasallamiento al sistema educativo estatal, está claro que hay prioridades distintas a la educación pública. El atraso en las políticas en este sector es peligroso, especialmente en las obras de infraestructura que demandan cierta premura, no sólo para el dictado normal de clases sino para salvaguardar la integridad física del estudiantado.
Los porteños deberíamos preguntarnos las responsabilidades del Jefe de Gobierno en los últimos meses. Macri nos quiere hacer creer que cada problema de su gestión, fue cometido o ideado intelectualmente por actores ajenos a su administración. Es por eso que así como fueron las operaciones kirchneristas las supuestas responsables en la causa de las escuchas ilegales, hoy los estudiantes, quienes se enfrentan a un reclamo serio y legítimo, son activistas políticos enviados por el gobierno y grupos de izquierda.
Hoy nos encontramos ante una crisis educativa, donde se ha demostrado desidia y menosprecio por parte del PRO ante el alumnado porteño. Esta situación es alarmante ya que un pueblo sin educación es un pueblo sin futuro, desde el Bloque de la Unión Cívica Radical nos sumamos en esta lucha por aquello que desde los albores de este partido centenario hemos militado incansablemente como es la educación pública, gratuita y de calidad para todos los habitantes.