Mujeres radicales protagonistas: terminó la primera edición de Radicalesas y se viene el Encuentro Nacional en Bariloche

Martín Lousteau se acercó a escuchar las propuestas de las mujeres referentes de la UCR para una ciudad más igualitaria. Además, se hizo el preencuentro de cara a las jornadas nacionales que serán el fin de semana.
Septiembre fue un mes movido para las mujeres de la UCR Capital. Por un lado, luego de seis jornadas terminó Radicalesas, el primer programa de formación política para líderes del partido con enfoque de género. Del cierre participó el senador Martín Lousteau, quien se acercó a escuchar las propuestas que las participantes de cada encuentro compartieron para seguir transformando la ciudad y tener una política más equitativa.


Por otro lado, se hizo el 9no Preencuentro Nacional de Mujeres Radicales. Todas las militantes de UCR Capital se reunieron en el comité para acordar los debates, propuestas y desafíos que llevarán el próximo fin de semana al Encuentro Nacional en Bariloche, en el que participarán unas mil mujeres de todas las provincias.
Radicalesas
La última jornada de Radicalesas tuvo conclusiones, debate, emoción y un momento para compartir entre todas las participantes. El primer bloque del encuentro consistió en poner en común reflexiones y propuestas concretas para una política más igualitaria. Para la segunda parte de la jornada llegaron legisladoras, comuneras y funcionarias que compartieron sus experiencias. Al cierre se sumó el senador Martín Lousteau, que escuchó todas las iniciativas y participó de un ida y vuelta con las radicalesas sobre cómo se proyecta la Ciudad.

Encuentro Nacional de Mujeres
Tras el Preencuentro, que fue el sábado 10 de septiembre, las mujeres del partido nos encontraremos el sábado 24 y el domingo 25 para reflexionar sobre nuestro rol y trabajo en el partido en todo el país. Para eso, las casi mil participantes tendrán 14 talleres en los que podrán participar y compartir sus miradas. Es el primer encuentro nacional que se hace tras la pandemia.