“Desde los Barrios”, la propuesta de la Juventud Radical

La mesa directiva y el consejo consultivo de la Juventud están recorriendo la Ciudad para debatir propuestas con invitados con experiencia política. Ya se sumaron José Luis Giusti, María Migliore y el Chapa Retegui, entre otros convocados.


Así como la Mesa Directiva del comité Capital se llevó a cabo en distintas comunas, las autoridades de la Juventud Radical también están trabajando para acercarse más a los barrios. Con este objetivo, empezaron a convocar  “Desde los barrios”, una propuesta que consiste en tener reuniones abiertas a la militancia en distintos comités. Además de organizar los encuentros para debatir temas de la política actual, suman invitados que puedan dar su visión sobre la gestión, la legislatura o las comunas.

“La idea es que las autoridades de la Juventud puedan acercarse a la militancia de todos los barrios de la Ciudad y se generen espacios de debate con mucha más participación. Hasta ahora estuvimos en las comunas 1, 2, 3 y 4”, contó el presidente de la JR, Agustín Rombolá. Visitaron los comités Karakachoff, El Saguier, 30 de Diciembre y Carlos Bello. 

El primer invitado fue el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; luego se sumaron los legisladores del bloque UCR-Evolución de la Ciudad y también participó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore. El último invitado fue el secretario de Deportes, Carlos “Chapa” Retegui. 

“Los temas que tratamos tienen que ver con la actividad de cada convocado y también debatimos sobre cuestiones de la agenda de la Juventud desde la perspectiva de cada uno y de la militancia del barrio”, aseguró Rombolá.