Caminando la Ciudad todos los días: Martín Lousteau por los barrios

El senador y precandidato a Jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau sigue recorriendo la Ciudad para conversar con vecinos de todos los barrios y poder trabajar en propuestas que sigan mejorando Buenos Aires. En cada encuentro, quienes más conocen cada zona comparten los avances y lo que se puede seguir trabajando en cada barrio. En mayo, las reuniones fueron con vecinos de Soldati, Caballito, Villa Devoto, Balvanera, Paternal, Núñez, Coghlan, Villa Urquiza, Boedo, La Boca, Mataderos, Villa Luro y Lugano, entre otros.


El objetivo es acercar las ideas del precandidato a los vecinos y poder fortalecerlas con el aporte de los vecinos. En muchos de los barrios, las necesidades prioritarias son el acceso a la salud, a la educación y mejorar la seguridad. En ese sentido, Lousteau compartió algunas de sus propuestas: “Queremos una Ciudad donde los chicos vayan seguros a la escuela y terminen con conocimientos básicos que les den mejores oportunidades de formación y empleo. Vamos a trabajar para que las escuelas tengan la infraestructura y el mantenimiento necesarios y que haya internet en las aulas como herramienta de aprendizaje”. Además, agregó: “También tenemos planes para que haya más seguridad: facilitar el sistema de denuncias y establecer puntos calientes para analizar prioridades. Queremos policías con más y mejor formación y un sistema de cámaras de vigilancia que funcione al 100%”. 

Con respecto a la salud, el candidato remarcó el objetivo de priorizar a los porteños: “Queremos prioridad en los turnos programados de hospitales públicos para quienes viven en Buenos Aires, como parte de un sistema moderno digitalizado que acompañe al vecino y no lo haga dar vueltas cuando necesita acceder a servicios públicos”. Además, sus equipos técnicos están trabajando en un relevamiento de centros de salud con el objetivo de tener actualizadas las necesidades de equipamiento, personal e infraestructura en hospitales públicos. 

«Los últimos 15 años la ciudad se transformó a partir de un método muy eficaz para la gestión de la obra pública. Nosotros vamos a continuar ese método y vamos a sumarle a una nueva sensibilidad, para resolver todo lo que falta”, sostuvo Lousteau. Y continuó: “Hay que desembarcar con todos los recursos del Estado para resolver problemas que son prioridad, como el acceso a la salud, la educación y la seguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *