La mesa directiva de UCR Capital se acerca a los barrios

El objetivo es intercambiar experiencias de trabajo, compartir visiones estratégicas y acercarse al territorio. Ya visitaron las comunas 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) y 10 (Villa Luro, Villa Real, Monte Castro, Versalles, Floresta, Vélez Sarsfield).
Afianzar lazos. Compartir miradas. Debatir iniciativas. Conocer mejor cada comuna. Estas son solo algunas de las razones por las que la Mesa Directiva de la UCR Capital decidió volverse, en ocasiones, itinerante y empezó hace pocas semanas a hacer sus encuentros en los barrios, en lugar de que sean fijos en la sede de Tucumán 1660.
“La idea surge para poder intercambiar con la gente de las comunas, para tener un acercamiento. No hay nadie mejor que un dirigente barrial para entender qué pasa en cada lugar y, al mismo tiempo, nosotros le contamos qué está haciendo la Mesa Directiva”, contó la vicepresidente 2da del Partido, Marcela Larrosa. Ya se concretaron dos encuentros: el primero, en la Comuna 4 y el segundo, en la 10. El objetivo es visitar las 15 comunas de la Ciudad.
“Es un ida y vuelta. Muchas veces también participan legisladores, por ejemplo, y pueden contar las posturas del Partido sobre ciertos temas que interesan a quienes vivimos en la Ciudad. Llevamos además las propuestas de capacitación, les contamos el trabajo que se hace en las comisiones técnicas, entre otros puntos”, agregó Larrosa.
Hasta el momento, la convocatoria funcionó muy bien. “Queremos, además, tener más contacto con aquellas comunas que no cuentan con representantes en la Mesa Directiva y quizás no tienen un ida y vuelta tan frecuente. En esos casos, la propuesta es que los presidentes de cada comité convoquen y puedan sumarse los que quieran: hubo reuniones en las que participaron referentes y militancia, también”, detalló. Y concluyó: “Cada encuentro nos sirve para estrechar lazos entre nosotros en el objetivo común de mejorar la Ciudad de Buenos Aires. Nos estamos preparando la gestionar la Ciudad. Todo es nutrición y conocernos es un gran valor. Está bueno que la mesa, los legisladores y todos los que somos parte de este partido centenario nos nutramos de este intercambio”.