Comité Federal: por un radicalismo que quiere unir y gestionar el país

Los representantes de la UCR de todo el país se reunieron para compartir la realidad política y social de cada distrito. La presidenta de UCR Capital, Mariela Coletta, habló del crecimiento del espacio en la Ciudad y los desafíos hacia adentro de Juntos por el Cambio.

Las autoridades de los comités de distintos puntos del país participaron del Comité Federal, donde intercambiaron experiencias y propuestas de cada distrito para consolidar el partido. Esta vez, el lema fue “Por un radicalismo que quiere unir y gobernar el país” y, tras el encuentro, se difundió un comunicado que cuestionaba la improvisación del Gobierno. “Nos están llevando al abismo”, coincidieron.

Desde el Comité Capital, además de sumarse al mensaje conjunto, la presidenta Mariela Coletta compartió el trabajo que se llevó adelante durante el último año. “En nuestro distrito teníamos dos grandes objetivos: uno hacia adentro de la coalición de Juntos por el Cambio y otro hacia adentro del radicalismo. En la Ciudad no fue fácil, pero desde 2019 primaba el convencimiento de sostener la coalición para que el radicalismo se volviera una alternativa. Eso hizo que pudiéramos sentarnos a conversar y a ver las condiciones y finalmente ser una voz potente”, sostuvo Coletta. Y continuó: “El gran trabajo que se hizo en el Ejecutivo y en la Legislatura consolidó aún más e hizo que haya una mesa fuerte de Juntos por el Cambio. Sabemos que hoy los gobiernos son de coaliciones. Y supimos valorar el esfuerzo que hizo la Ciudad para priorizar ciertos temas que nos importan a los radicales, como la educación y el empleo”.

La presidenta del comité Capital destacó el compromiso que tuvo el partido con la apertura de las escuelas durante la pandemia. “Una de las iniciativas que valoramos mucho es la reforma del estatuto docente, que fue impulsada por una legisladora de UCR-Evolución y permite mejorar la formación docente y, así, la carrera”. De la misma manera, Coletta destacó el Plan de Empleo que impulsaron desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción para que 10 mil jóvenes de la Ciudad puedan acceder a su primer trabajo. “Es un ministerio donde se puede ver claramente la impronta radical”, dijo.

Respecto al objetivo interno del partido en Capital, Coletta explicó: “Tenía que ver con impulsar nuevos liderazgos, con un cambio de lógica, de renovación y poder crecer con nuevos perfiles. Generamos candidatos nuevos, como fue Martin Tetaz, al igual que hicieron otros distritos”. Y cerró: “Sosteniendo este trabajo vamos a ser protagonistas de grandes transformaciones en la ciudad de Buenos Aires, en muchas provincias y a nivel nacional”.