Sanz impulsa una sesion para que Boudou deje de presidir el Senado
El titular de la UCR considero, ademas, que el funcionario «no puede ser representante de los argentinos en el exterior». Pedira en una sesion que deje de presidir la camara alta.
Diario UNO – El titular de la UCR, Ernesto Sanz reclamó que el vicepresidente Amado Boudou "se aparte del cargo hoy" y consideró que el funcionario "no puede ser representante de los argentinos en el exterior".
"No puede ser como vicepresidente representante de los argentinos en el exterior porque es un procesado por corrupción", enfatizó Sanz.
En declaraciones a la radio La Red, el senador radical señaló que "el problema es de la imagen de la Argentina, salvo que a la presidenta (Cristina Kirchner) no le importe eso, sino apañar" al vicepresidente.
Sanz adelantó por otra parte que el bloque de Senadores de la UCR va a realizar en una sesión convocada para el próximo miércoles "un planteo" para que Boudou se aparte del cargo y deje de presidir ese cuerpo.
Para el legislador, es una situación de "violencia moral contra la institución y los senadores" que Boudou, quien se encuentra procesado en la causa Ciccone encabece esa institución.
Por otra parte, Boudou señaló que "si no hay funcionarios presos va a ser una herida muy grande" para la sociedad y evaluó que "en los 80 la sociedad estaba amenazada por la cultura del golpe y en la actualidad, amenazada por la cultura de la corrupción".
En tanto, en diálogo con Radio Rivadavia, subrayó que la situación de Boudou es un "hecho de gravedad institucional" porque "nunca un vicepresidente en funciones fue procesado, no existe el antecedente".
"Las implicancias que se abren a partir del (procesamiento realizado el) viernes, es importante", agregó el dirigente opositor.
