Radicales Libres cumplió 30 emisiones

1

El programa de radio oficial del comité Capital de la UCR cumplió ayer su emisión número 30. Muchos correligionarios se acercaron a los estudios de Palermo para brindar por este aniversario ya que marca un hito dentro de la cultura política de los partidos.




“Hace siete meses que estamos tratando de hacer públicos nuestros debates e intentando superar las fronteras del partido para llegar a toda la ciudadanía. Tenemos un mensaje de cambio y de transformación que es muy importante que todo el mundo sepa. Además, esta iniciativa se enmarca en un profundo proceso de renovación partidaria”, dijo al comenzar el programa su conductor, Leandro Querido.

 

En el festejo participaron representantes del Poder Legislativo, convencionales y autoridades del comité Capital, del Instituto Lebensohn y de la JR (Juventud Radical).

 

Carlos Más Vélez, titular del comité Capital, dijo: “Radicales Libres es un gran avance y una fiel muestra de lo que nosotros concebimos como un partido moderno y adecuado a lo que la sociedad nos exige. Estamos mejorando poco a poco acompañando los momentos que se van dando a nivel nacional y local sin descuidar la reconstrucción de una organización que requiere mucho trabajo para ser lo que nos fijamos como el gran objetivo: lograr que el radicalismo sea una alternativa para la ciudad.”

 

“Vimos con la Resolución 125 que el oficialismo ha perdido jirones de su construcción política pero esto también repercute sobre el resto y el radicalismo jugó un papel fundamental para que el conflicto culmine con la derogación. Qué pasará con el partido es una discusión que tenemos que empezar a dar. La UCR tiene que ser un partido de oposición capaz de construir una alternativa al kirchnerismo”, dijo la diputada nacional Silvana Giudici.

 

El ideólogo del programa radial, Ivo Holsinger, dijo: “Surgió de mi necesidad de aportar al partido todo lo que mi historia me ha dado. Quiero colaborar desde lo personal para recuperar el partido porque el país lo necesita. Lo iniciamos en un momento crítico del partido y hoy la situación se ha transformado. Quien pretenda ver en el gesto de Cobos la solución, está equivocado, pero hemos recuperado la posibilidad de que nos escuchen.” Gonzalo Berra, secretario general de la UCR Capital, expresó su gratitud hacia Holsinger y dijo: “No hubiéramos podido empezar este programa si no fuera por su trabajo, por su compromiso con el partido y por las ideas históricas de los radicales. Se empieza a ver el fruto de esa labor y lo importante es dar pasos sólidos, cortos e ir construyendo volumen.”

 

Por su parte, Juan Nosiglia y Diego Fernández, presidentes de la JR nacional y porteña respectivamente, coincidieron en que el radicalismo está en una instancia de apertura: “El partido se miraba mucho a sí mismo, para adentro, y no se abría a la sociedad ni se permitía debatir con otros actores. Esto es lo que ha cambiado profundamente”, dijo Nosiglia. Fernández agregó: “La sociedad pide diálogo y se dio cuenta de que sin partidos políticos no se puede llevar adelante un país.”

 

Claudio Augugliaro, presidente de la Convención de la Ciudad, adelantó que en septiembre se llevará a cabo un congreso partidario y dijo: “La idea es aprovechar este momento que está atravesando el radicalismo para reposicionarse en el distrito y volver a tener un debate fuerte de ideas sobre el proyecto radical para la ciudad.”

 

Radicales Libres se emite desde el 4 de febrero todos los lunes de 18 a 19 por Radio Palermo (FM 94.7) y es conducido por Leandro Querido junto a Marcelo Gouman y Marcos Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *