No le tenemos confianza al Gobierno.
Sanz cerró el Primer Encuentro de Legisladores Radicales 2010, en San Nicolás.
Concluyó el Primer Encuentro de Legisladores Radicales 2010, llevado a cabo en el Hotel Colonial de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, y que tuvo como objetivo "desarrollar las estrategias parlamentarias necesarias y acordes con la primera fuerza de oposición que la sociedad eligió el 28 de junio pasado, para que la represente en el Congreso de la Nación, que será el foco de la disputa política de este año”, indicó el titular de la UCR, Ernesto Sanz.
Durante dos días, los legisladores radicales debatieron para concretar y definir la agenda parlamentaria de cara al inicio de las sesiones ordinarias en marzo próximo. “Hemos venido hasta acá a trabajar para una sociedad argentina con seriedad. Hoy hay que tener una mirada hacia el futuro; la UCR tiene que orientar a la sociedad y los legisladores trabajaremos en una ayuda concreta a corto, mediano y largo plazo. Somos el único partido de poder, de Gobierno y demostrarlo implica responsabilidad”, sintetizó Sanz durante el cierre de la jornada.
Según el senador, los radicales trabajarán en temas concretos, como el DNU que permite la creación del Fondo del Bicentenario. “No vamos a votar el Fondo del Bicentenario y vamos a trabajar en ambas Cámaras para que esta decisión del Gobierno no triunfe. No le tenemos confianza al Gobierno, como la mayoría de los argentinos”, aseguró el mendocino.
A su vez, Sanz criticó la forma en la cual el oficialismo se maneja al gobernar al señalar que “somos un partido donde nadie le da órdenes a nadie, eso le ocurre a la gente del Gobierno. Somos horizontales, los radicales no tenemos ni D´ Elías ni Morenos; somos todos iguales, debatimos y en nuestras discusiones hay gente sería y responsable”.
En tanto, para su par jujeño, el senador Gerardo Morales, “el radicalismo está en marcha, retomando el eje para trabajar con la oposición, no sólo para frenar el Fondo del Bicentenario sino para plantear alternativas”.
Respecto a la figura del vicepresidente, Julio Cobos, el senador presente también en la cumbre de San Nicolás, señaló que “Cobos desde la 125 ha venido actuando desde el lado de la racionalidad. Hoy la racionalidad indica que hay que oponerse al DNU del Fondo del Bicentenario. No obstante, no vamos a necesitar el voto de Cobos, vamos a llegar a los 37”.
Dividido en tres paneles de reflexión, la reunión que duró dos días se inició con la mesa de debate “Situación institucional y política”, que contó con las exposiciones de los doctores Carla Carrizo, Luis Tonelli y Miguel De Luca y con la moderación del cordobés Oscar Aguad.
También se debatió en torno al “Contexto económico y social”, moderado por el jefe de senadores nacionales radicales, el jujeño Gerardo Morales, en el cual expusieron los doctores Adrián Ramos y Oscar Cetrangolo, junto a la licenciada Laura Golbert.
