Morales busca hacer equilibrio en plena pulseada entre Cobos y Carrió
El senador radical pidió \»parar un poco con el tema de las candidaturas\» y elogió a la líder de la CC; no obstante, reivindicó la posibilidad de que el vicepresidente pelee en 2011 y no descartó que haya otros postulantes de la UCR.
LaNacion.com – Equilibrio. Eso intenta hacer Gerardo Morales desde que la pulseada entre Elisa Carrió y Julio Cobos entró en una fase de máxima tensión que dejó al Acuerdo Cívico en estado crítico.
"Ella es así, de profundas convicciones. Ya vamos a hablar con Lilita, a quien queremos y respetamos mucho. Es una mujer de principios", fue la primera reacción del senador radical jujeño a las advertencias de Carrió, que ayer, en una entrevista con LA NACION aseguró que si el vicepresidente finalmente es el candidato de la UCR en 2011, ella romperá el acuerdo que tiene con el radicalismo.
No obstante, consultado por la dura advertencia de Carrió, el legislador reivindicó la posibilidad de que el mendocino se postule para suceder a Cristina Kirchner. "Esta posición que ella tiene no es nueva. Tenemos que pensar que si Julio Cobos vuelve al partido, ello ocurrirá cuando deje de ser vicepresidente. También tendrá derecho a ser candidato", lo defendió en declaraciones a radio Continental.
Incluso dejó claro que Cobos podría no ser el único candidato de la UCR. "Ya vamos a conversar. Seguramente habrá distintas alternativas dentro del radicalismo", afirmó.
Enseguida, en un intento por poner paños fríos a la polémica definición de su aliada, Morales pidió "parar un poco" con la discusión de las candidaturas presidenciales y añadió: "La gente tiene una gran expectativa en que el Acuerdo Cívico y Social realmente sea una alternativa".
