La trata destratada

1

Declaración del Plenario de la Convención de la Ciudad, aprobada por unanimidad
en la sesión del 12 de octubre.

La Argentina es uno de los pocos países en el mundo que luego de uno de los golpes de estado más sangrientos de su historia se puso en pie y juzgo a los militares responsables del mismo. Al tono de "Nunca Más" nos comprometimos a que no haya un desparecido más.

Parecería que la memoria no es tan activa si por año en el país desaparecen aproximadamente 600 mujeres, las cuales son secuestradas para ser explotadas sexualmente. Tampoco podemos decir que recordamos qué son los derechos humanos cuando entran al país miles de inmigrantes que no reciben ningún tipo de protección estatal y son explotados en talleres clandestinos a lo largo del país.

La actitud del día de ayer, 29 de septiembre, del oficialismo de la Cámara de Diputados de no dar quórum para aprobar la ley sobre trata de personas es una demostración más de que el matrimonio gobernante no comprende la verdadera definición de los derechos humanos y de que sobreactúa de manera especulativa una lucha que nunca sintieron como propia.

Desde la UCR Capital seguimos preguntando dónde está Julio López, donde esta Luciano Arruga y donde están las miles de mujeres y varones que en nuestro país son explotados día a día, ajenos a la mirada del Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *