La senadora Rojkes de Alperovich no merece integrar la sucesión presidencial

1

Las mujeres de la Unión Cívica Radical no vamos aceptar mansamente que la senadora Beatriz Rojkes de Alperovich minimice las responsabilidades del estado en el problema de la trata. La prostitución no es un problema de la naturaleza humana o propio de la sociedad.

Son las sociedades desiguales las que la favorecen ya que permiten el sometimiento de los más débiles. En Suecia está prohibida la compra de sexo desde 1999. Hubo 3.787 personas detenidas desde la prohibición hasta octubre de 2011. Ello demuestra que la trata de personas sólo existe cuando se tolera y el estado deserta abandonando a los débiles.

No merece estar en la tercera línea de la sucesión presidencial quien justifica la impotencia del Estado en la continuidad de este delito, porque ello implica complicidad. La senadora argumenta que "la prostitución existe y va a seguir existiendo" y sólo se preocupa por la opinión de sus hijos.

A las radicales nos preocupan la vida y la libertad de todos los hijos e hijas condenados a la desigualdad y en riesgo de trata. Por ello y porque creemos en la intangibilidad de los derechos humanos de todos los argentinos y argentinas reclamamos que en la próxima renovación de autoridades del Senado la Senadora no integre la sucesión presidencial.

Lilia Puig
Presidenta
Convención Nacional

Mabel Bianco
Secretaria
Convención Nacional

Cristina Guevara
Secretaria
Convención Nacional 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *