La UCR insiste con el Ente Metropolitano de Transporte

1

No es algo nuevo ni revolucionario, tampoco algo descabellado y sí sería muy importante. Desde la UCR porteña plantearon una vez más la constitución de un ente interjurisdiccional de transporte públicos. Además, consideraron positivo que el tema subtes se discuta en el Congreso y pidieron \»una actitud ejemplar de parte de los senadores que representan a la Ciudad\».

ADNCiudad.com – Para el titular del radicalismo porteño Carlos Mas Velez, la decisión de enviar el proyecto de traspaso del subte al Senado de la Nación, donde comenzará su tratamiento el próximo martes, "es una muy buena oportunidad para debatir el tema pendiente de la coparticipación, así como resolver la autonomía plena de la Ciudad. La discusión es entre el Estado nacional y la Ciudad, sus recursos y sus derechos como Estado autónomo en la República". "Esperamos una actitud ejemplar de parte de los senadores que representan a la Ciudad", agregó.

"Los porteños no podemos estar atrapados en una danza fatal entre la Presidente y el Jefe de Gobierno. La discusión que ambos promueven con sus actitudes tiene poca sustancia frente a la crítica situación del transporte en el área metropolitana", aseguró Carlos Mas Velez junto al legislador radical Claudio Presman, quienes insistieron en la necesidad de analizar y desarrollar una política global en la materia.

Los radicales reclamaron, por un lado, que ambos gobiernos pongan en marcha en forma urgente un ente interjurisdiccional de transporte público que lleve adelante una política integral y adecuada de subterráneos, colectivos y trenes, con la prioridad puesta en el usuario.

Por otro lado, Mas Velez y Presman requirieron al Ejecutivo nacional más autonomía para la Ciudad. "Junto a la transferencia del subte, es hora de que la Presidente considere la transferencia a la Ciudad de la justicia, la Policía Federal y todas las competencias que la Constitución le asigna con su correspondiente presupuesto", advirtieron.

"Es necesario no demorar más la derogación de la Ley Cafiero para darle a la ciudad su autonomía", afirmó por su parte, Presman, quien concluyó: "Esperamos llegar a la brevedad a una solución que contemple las verdaderas necesidades de la gente y no las chicanas políticas a las que nos tienen acostumbrados ambos gobiernos".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *