La UCR denunció que Milani presionó para que el kirchnerismo gane en la Antártida
El diputado nacional Julio Martínez aseguró que el jefe del Ejército ejerció “brutales presiones” para condicionar el voto y “alinear las Fuerzas al proyecto kirchnerista”.
Clarín – El diputado nacional radical Julio Martínez denunció que el jefe del Ejército, César Milani, ejerció “brutales presiones” sobre las Fuerzas para condicionar su voto en las pasadas elecciones primarias y “alinearlas al proyecto kirchnerista”.
“Resulta absolutamente claro y evidente que los resultados electorales de la Antártida -en las PASO 2013- no reflejan el éxito de la Campaña Antártica ni el sentir de los uniformados con respecto al gobierno, sino las brutales presiones de Milani por alinear a las Fuerzas en el proyecto kirchnerista”, informó Martínez.
Según el funcionario, si la Presidenta “realmente pretendiera recuperar parte de los 4 millones de votos que perdió, en lugar de inventar un nuevo Perico con la victoria en la Antártida, debería reconocer la derrota y rectificar el rumbo”, siguió.
“El propio Comandante Conjunto Antártico, Valentín Sánz Rodríguez, acaba de reconocer todas las críticas y dudas que manifestamos durante meses sobre la Campaña Antártica”, destacó el radical.
Además, el político dijo que Sánz recordó que “desde el incendio del rompehielos Irízar en el 2007 y su incierto estado de reparación en Tandanor, las campañas antárticas han estado siempre empañadas por sospechas de corrupción vinculadas a sobrecostos en los alquileres de buques y aeronaves, pésima calidad y elevado precio de los insumos enviados y la contratación de oferentes que sólo son intermediarios y no titulares ni productores de nada de los que se alquila o compra para esas campañas”.
“Por otra parte, todos los días, integrantes de las diferentes fuerzas nos hacen llegar mensajes manifestándonos su descontento y malhumor sobre la política kirchnerista de defensa,” relató el legislador.
“Les molesta profundamente la política salarial de pago en negro al personal en actividad, política que repercute sobre los retirados condenándolos a la pobreza, la desinversión en materiales, insumos y equipamiento que les impide un adecuado entrenamiento, el desfinanciamiento de las obras sociales, y tantos otros temas que demuestran el desprecio del kirchnerismo por nuestras Fuerzas Armadas”, concluyó el ex Presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación.
