La UCR celebró la democracia con música y debates frente al Planetario
Participaron Sanz, flamante jefe partidario, y dirigentes de otros sectores políticos.
Clarín – “Acá vas a ver a muchos sectores e ideologías, porque para la Unión Cívica Radical la democracia no es patrimonio de nadie, sino de todo el pueblo argentino”. El flamante jefe nacional del radicalismo, Ernesto Sanz, infló el pecho y con orgullo adelantó a Clarín las numerosas personalidades de la política, la cultura y el periodismo que participaron de la jornada organizada por la UCR porteña para festejar los 30 años de la democracia.
El “picnic” político convocado frente al Planetario de Palermo estuvo colmado por figuras de distinto ámbito. El ex fiscal del juicio a las Juntas, Julio César Strassera; el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy; el director de la AFSCA por la minoría, Marcelo Stubrin, y Enrique “Coti” Nosiglia, fueron algunos de los dirigentes radicales. Se mezclaron con otros más jóvenes: los legisladores porteños Juan Nosiglia y Hernán Rossi y el jefe del comité porteño, Emiliano Yacobitti. Aunque los mayores saludos los llevó el flamante diputado de UNEN, Martín Lousteau, que intercambió bromas con Andy Kusnetzoff durante un debate sobre medios.
“Es un diputado que usa chancletas ”, le espetó el ex CQC. Y desató las risas de Ernesto Tenenbaum, María O´Donnell, Daniel Muchnik y otros periodistas.
Desde otras fuerzas desembarcaron el jefe de Gobierno proteño Mauricio Macri y el ministro de Cultura de la Ciudad Hernán Lombardi, entre otros dirigentes de PRO.
También hubo presencia sindical. El titular de la CGT Azopardo Hugo Moyano encabezó un panel junto a Héctor Daer, jefe del gremio de la Sanidad, alineado a Sergio Massa.
Más allá de las charlas entre políticos y los paneles de intelectuales, como el que integraron Juan Carlos Torre, Maristella Svampa y Roberto Gargarella; la oferta fue amplia, para todos los gustos. Por el escenario principal desfilaron bandas de música variadas. Desde murgas, pasando por grupos que realizaron covers en español de bandas extranjeras y hasta un recital de Jairo. Y el cierre fue a puro rock, a cargo de Los Tipitos.
Antes de irse, Sanz volvió sobre sus pasos y remarcó. “Me enorgullece presidir un partido que piensa de esta manera, que apuesta a la diversidad de ideas”, señaló. “El desafío que tenemos hoy, al cumplirse 30 años de democracia, es mejorarla, darle más calidad y contenido. Porque si uno no apuesta a eso, es probable que se convierta en una fachada”, agregó.
Por último, Sanz cruzó al Gobierno y aseguró que “la democracia no está en riesgo”. “No es una crisis del sistema, que está firme, sino de un modelo de poder que gobierna”, completó. Mientras tanto, en los altoparlantes, la voz del locutor repetía una y otra vez : “Nunca más”.
