Juan Nosiglia apuesta al diálogo con la Coalición y los radicales K
El titular del Comité Nacional de la Juventud Radical señaló que “la idea es por lo menos abrir los canales de diálogo”. “La renovación en la UCR pasa por tener un proyecto nacional”, apuntó. Respecto al apoyo de varios dirigentes a Pascual Cappelleri para que sea el presidente del Comité provincial de la fuerza, remarcó que “esa es una decisión de los afiliados”.
Inforegion.com – El titular del Comité Nacional de la Juventud Radical, Juan Nosiglia, aseguró que “todos los radicales que hoy no están en la estructura partidaria tienen las puertas abiertas” y remarcó en ese sentido que “existe una vocación de diálogo tanto con la Coalición Cívica como con los radicales que apoyan al Gobierno”.
“La reorganización es una cuestión política y la idea es por lo menos abrir los canales de diálogo. Hay gente que ha dejado de pertenecer a la estructura del partido pero tiene las puertas abiertas para volver”, subrayó Nosiglia a Info Región durante un almuerzo que compartió con algunos dirigentes lomenses, entre ellos, la concejal de la Coalición Cívica, Claudia Darfé.
Nosiglia señaló que “hay muchos ediles, intendentes y diputados provinciales que trabajan por esta renovación que pasa por refrescar las ideologías”, al tiempo que indicó que “hay una agenda en común con los demás dirigentes”.
“En el mismo Congreso hay mucho diálogo con la gente de la Coalición Cívica y los sectores que se llaman radicales K. Atrás de algunos acuerdos parlamentarios se van generando puentes”, apuntó.
Además, subrayó que la renovación en la UCR “pasa por tener un proyecto nacional que es algo con el que el partido no cuenta desde hace muchos años y por eso es estratégicamente necesario la recuperación en la provincia de Buenos Aires”.
“Hoy el Comité provincial está en una situación compleja pero también existe mucho radicalismo como para que el partido se convierta en un proyecto alternativo al peronismo y generar un gran debate. Decimos que hay condiciones tras algunas decisiones desacertadas del Gobierno nacional”, enfatizó.
Respecto al apoyo que varios dirigentes del radicalismo bonaerense le brindaron esta semana al ex concejal de Lomas de Zamora Pascual Cappelleri, para conducir la fuerza a nivel provincial apuntó que no tiene “conocimiento de ninguna candidatura”.
“Esa es una decisión de los afiliados aunque sí sabemos que vamos a promover la renovación del partido más allá de vincularlo a un nombre específico”, aclaró.
Tampoco quiso realizar un diagnostico de la situación de Lomas de Zamora en donde el Comité se encuentra intervenido. “Estamos ofreciendo ayuda para recuperar el espacio en la sociedad y en el conurbano. No tenemos en claro las candidaturas, no sabemos si va a haber lista única o no”, señaló.
Por último y acerca de la decisión del ex ministro de Economía y candidato a presidente, Roberto Lavagna, de acordar con el oficialismo para reestructurar el PJ apuntó que “fue un hecho más que clarifica el panorama en espacios radicales y no radicales”.
“Hay condiciones para generar un gran debate atrás de pensar qué radicalismo necesita el país, cómo se solucionan la pobreza estructural, el deterioro de la escuela pública e incluir en esa discusión a aquellos que están y no están dentro de la estructura orgánica”, concluyó.
