Hubo acuerdo en UCR de Río Negro
La cúpula del partido que conduce Gerardo Morales acordó con los radicales K, alineados con el gobernador Saiz, y se levantó la intervención del partido.
CríticaDigital.com.ar – El radicalismo nacional decidió levantar la intervención del partido en la provincia de Río Negro, tras acordar con los dirigentes aliados al gobernador "radical K" Miguel Saiz. También se quitarán las sanciones a los afiliados que tomaron distancia del partido para sumarse al kirchnerismo.
La decisión trascendió luego de una extensa reunión en el Comité Nacional que fue convocada por su titular, el senador Gerardo Morales. Las autoridades partidarias y representantes provinciales firmaron un "acta acuerdo" en la que se establece que el próximo 20 de diciembre habrá elecciones internas para elegir los nuevos dirigentes.
El senador Pablo Verani, uno de los nexos fundamentales entre ambos sectores, explicó a DyN que ahora el propósito es "armar una lista con integrantes de los dos sectores".
La decisión es un definitivo acercamiento entre la conducción partidaria y los radicales de la Concertación Plural que tomaron distancia del kirchnerismo luego del voto negativo en el Senado de su principal referente, Julio Cobos.
Por su parte, Morales remarcó que "la decisión es el correlato de las conversaciones que veníamos llevando adelante y que expusimos en la reunión de la Convención de Mina Clavero, donde expresamos la firme voluntad de trabajar en la reconstrucción y normalización de todos los distritos del país".
En el acta, se dispuso que los afiliados de la UCR Río Negro que tengan cargos legislativos volverán a integrar los bloques parlamentarios del partido tanto en el Senado como en Diputados.
Además, se establece que los dirigentes provinciales "se comprometen a la aceptación" de las decisiones que tomen las autoridades partidarias "en lo que hace a la definición de la estrategia electoral" para 2009 y "hacia una constitución de una alternativa para 2011".
