Gil Lavedra le pide informes a Echegaray
La Nación – El presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, volvió a pedir informes por escrito al director de la AFIP, Ricardo Echegaray, sobre las actuaciones que realizó en el expediente comercial por el cual Ciccone Calcográfica evitó la quiebra y pudo seguir operando con nuevos socios.
Gil Lavedra recordó haber solicitado ya información por lo cual requería "precisiones acerca de lo actuado por la AFIP en el marco del proceso concursal de Ciccone Calcográfica SA", informó el legislador
Recordó que "Echegaray fue el único funcionario que respondió a los pedidos de acceso a la información formulados a mediados de febrero, que incluían cuestionarios a otros organismos como el Banco Central, la Inspección General de Justicia, el Ministerio de Planificación Federal, la Sociedad del Estado Casa de Moneda y la Secretaría de Comercio Interior".
Aseguró que "la AFIP no esgrimió un impedimento legal para responder, incluso destacando el carácter público de las presentaciones realizadas, pero omitió remitir copias y se nos invitó a concurrir al juzgado para obtenerlas".
"Tal actitud no condice con la finalidad de permitir y promover una efectiva participación ciudadana, a través de la provisión de información completa, adecuada, oportuna y veraz que tiene el decreto del Ejecutivo 1172/03, de reglamentación de la Ley de Acceso a la Información", añadió el diputado. Reclamó que para una discusión más educada acerca de las políticas implementadas por la AFIP y su actuación en el referido caso se "hagan públicas las presentaciones del organismo, en lugar de dilatar el acceso a ellas".
Además dijo que Echegaray no explicó si son habituales las facilidades de pago concedidas a los nuevos dueños de Ciccone y con qué criterios les fueron concedidas.
