Gil Lavedra cargó contra Néstor Kirchner
Ricardo Gil Lavedra, Diputado UCRCapital, dijo que la utilización de información reservada por parte de Néstor Kirchner para la compra de 2 millones de dólares, es un acto de grave inmoralidad. También destacó que buscar el pronunciamiento de la Bicameral sobre Martín Redrado es un acto sin sentido”.
El legislador Gil Lavedra aseguró que tanto la remoción de Martín Redrado como su renuncia tienen el mismo efecto jurídico, que es el abandono del cargo. Remarcó que “removerlo a través del procedimiento del artículo 9, de la Carta Orgánica del Banco Central, como aceptarle la renuncia tiene el mismo efecto”. En consecuencia “qué sentido tiene buscar un acto, a través del pronunciamiento de la Bicameral, con los mismos efectos jurídicos que la renuncia. Es como fusilar a un ahorcado”.
Afirmó que “es ridícula la remoción o no remoción de alguien que ya no está. Incluso Martín Redrado no puede entrar al Banco Central. En consecuencia, me parece que esto es absurdo”.
Consideró que ”hay un ensañamiento personal del Gobierno: el objetivo del Poder Ejecutivo ya se produjo”.
Además recordó que” haber querido sortear el Congreso a través del dictado del decreto 2010 para hacer uso de las reservas y echar a Redrado fue un hecho grave. Los fallos de la justicia posibilitaron que el Congreso retome su protagonismo”.
Con respecto a la compra de 2 millones de dólares por parte del ex presidente Néstor Kirchner dijo que “es para preguntarnos como se maneja la información reservada del estado para la utilización privada”. Recordó, también, la compra de terrenos fiscales del matrimonio K a precios irrisorios para venderlos, luego, a particulares a valores reales de mercado. “La información acerca de quienes compraron dólares podría revelar ciertas cosas. Que lo haga un ex Presidente, que también es esposo de la actual Presidenta representa un acto de degradación moral enorme”.
Aseguró, finalmente que “el signo distintivo del Gobierno es manejar la plata de todos como se le antoje”.
