En la Legisltura Macri deja más incógnitas que certezas

1

Comunicado de los Diputados de la Ciudad (UCR), Claudio Presman y Rubén Campos.

Hoy, el Sr. Jefe de Gobierno, el Ing. Mauricio Macri asistió a la Legislatura a los fines de responder la invitación que hiciera la Legislatura, para satisfacer algunas dudas respecto de la responsabilidad institucional que podría tener en la causa por las escuchas ilegales.

Lejos de tener una actitud colaboradora, el Jefe de Gobierno demostró menosprecio al mecanismo parlamentario. De las preguntas a las que fue sometido por el arco opositor, el Ing. Macri se manifestó de manera exigua, escapándose por la tangente y responsabilizando únicamente al Gobierno Nacional como autor intelectual de su situación procesal.

Asimismo, el Jefe de Gobierno no dio una sola respuesta acerca de quién le recomendó nombrar como jefe del cuerpo policial a un hombre sospechado de encubridor en el atentado terrorista a la Embajada de Israel, ni tampoco quien nombró a Ciro James, preso por las escuchas.

En este mismo orden de ideas, respecto del Sr. Jorge Palacios y frente a los cuestionamientos públicos que se efectuaban a las imputaciones penales que recaían sobre él; a la resistencia que fundadamente realizaban diversas organizaciones de derechos humanos; a sus antecedentes profesionales y a la manera en que debió alejarse de la Policía Federal Argentina, el Sr. Jefe de Gobierno no supo explicar porqué motivo hizo caso omiso de todo esto, ni porqué optó por subestimar la voz de esos muchos, incluso algunos miembros de su propio gobierno.

Es por eso que desde el Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, creemos que la postura relajada y sin la menor inquietud por su responsabilidad institucional del Jefe de Gobierno es alarmante. Hoy nos encontramos con la dura realidad de que aquellos que Macri eligió para conducir una nueva policía, aquellos que debían cuidar la seguridad de los porteños, están presos por montar una red de inteligencia utilizando la estructura de la ciudad y, el propio Jefe de Gobierno, se halla procesado.

Es necesario que el titular del poder ejecutivo reflexione respecto de la necesidad de esclarecer los hechos con premura en pos de los vecinos de la Ciudad, así de como afrontará el desafío de garantizar el funcionamiento regular de la Administración.

Ruben Campos
Claudio Presman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *