El relato del Gobierno Nacional se apaga como la luz de una lámpara

1

Declaración de la Mesa Directiva de la UCR porteña acerca de la crisis energética.

La Mesa del Comité de la Capital de la UCR, adhiere a la preocupación demostrada por los DIPUTADOS de la CIUDAD, los cuales solicitaron mediante un pedido de INFORMES atender el impacto de la crisis energética en los Hospitales Porteños, Residencias de Adultos Mayores y otros centros comunitarios.

Asimismo, para comerciantes y vecinos afectados por los cortes de suministro eléctrico, que unos y otros vienen padeciendo en la marco de la actual crisis energética, los diputados de la UCR ya habían pedido al Gobierno Nacional estudiar el auxilio financiero para los damnificados.

Los diputados han dicho que: “La crítica situación energética es responsabilidad del Gobierno Nacional y se debe a la desinversión sistemática y a las erráticas políticas energéticas que llevan ya una década. Sin embargo, la responsabilidad de estar preparados para una crisis anunciada, es responsabilidad también de los estados locales, en este caso, del Gobierno de la Ciudad”.

La Mesa del Comité de la Capital entiende que, la crisis del sistema eléctrico que sobre todo se pone de manifiesto en centros urbanos de todo el país, es la consecuencia del deterioro gradual de la calidad del servicio. El relato del Gobierno Nacional, intenta descarga las responsabilidades de los cortes de energía en el clima, en el crecimiento de la economía y, finalmente, en las empresas prestatarias del servicio.

Para justificar los cortes, el peor calor, será el próximo. Apelar al argumento de crecimiento económico no es adecuado con una economía estancada. Las empresas que no están controladas por el Gobierno Nacional, no manejan precios ni costos, no invierten y operan lo que va quedando en el sistema.

El Gobierno Nacional, no hace lo que tiene que hacer: controlar a las empresas de servicios, buscar financiamiento y sostener la expansión del servicio.

La realidad que oculta el relato del Gobierno Nacional es que la oferta corre atrás de la demanda de energía, que además están operando un sistema en los límites y que tienen una mirada de corto plazo, es decir, remiendan hoy para seguir tirando.

La Mesa del Comité de la Capital concluye que: el problema energético es un problema de la infraestructura, es un problema de la economía, lo padece el ciudadano, el comerciante, el productor y el trabajador y deberá ser resuelto por una nueva política.

El Relato del Gobierno Nacional se apaga como la luz de una lámpara.

Ciudad de Buenos Aires, 26 de diciembre de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *