El radicalismo denunció en la Justicia al presidente interino del Banco Central
Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavadra pidieron que se investigue si Miguel Pesce y otros integrantes del directorio tomaron decisiones para cumplir con el decreto del Fondo del Bicentenario. Dicen que no puede liberar reservas.
Crítica de la Argentina – El radicalismo denunció penalmente a presidente interino del Banco Central, Miguel Pesce, por supuesta "violación de los deberes de funcionario público".
La presentación fue realizada por el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, y por el diputado Ricardo Gil Lavedra y recayó en juzgado nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo de Claudio Bonadío.
El texto de la denuncia contra el vicepresidente a cargo de la entidad por el desplazamiento de Martín Redrado, pide que "se investigue la presunta responsabilidad penal que podría corresponder" a Pesce y a otros integrantes del directorio de banco, que con el objetivo de cumplir con lo dispuesto por decreto desde el Poder Ejecutivo para poder utilizar las reservas del Banco Central con la mayor celeridad posible, emitieron actos nulos de nulidad absoluta e insanable".
Los legisladores radicales consideran que Pesce podría "haber violado disposiciones expresas de la Carta Orgánica, al instruir a la gerencia general a que diera inmediato cumplimiento a lo establecido en el Decreto 20102009" de creación del Fondo del Bicentenario.
La denuncia del radicalismo sostiene que "estos hechos podrían constituir el delito de violación de los deberes de los funcionarios públicos yo cualquier otro que pudiera surgir como consecuencia de la investigación que se llevará a cabo".
