Diputados radicales proponen un homenaje a Raúl Alfonsín

1

Diputados nacionales del radicalismo solicitaron hoy que en la próxima sesión del cuerpo se realice un homenaje en recuerdo del expresidente Raúl Alfonsín y presentaron un proyecto para que se efectúe un reconocimiento a los diputados que asumieron el 10 de diciembre de 1983.

DiarioInedito.com – “En la próxima sesión de la Cámara queremos rendir un homenaje en recuerdo del expresidente Raúl Alfonsín, a los 30 años de democracia en nuestro país ”, anticipó la diputada santacruceña Elsa Alvarez.

Y consideró que “lo del Presidente Alfonsín no fue para Argentina una mera salida electoral sino una entrada a la vida, como decíamos en 1983. Y la historia lo confirmó”.

“Fue Alfonsín el gran motor de ese cambio cultural que implicó que los argentinos dijéramos ´Nunca Más´ al terror, que nos comprometiéramos a luchar por la verdad y la justicia y que asumiéramos que éramos capaces de ser partícipes de nuestro destino, en la búsqueda colectiva de una sociedad más inclusiva”, señaló.

“Descontamos que todos los bloques parlamentarios acompañarán esta iniciativa, porque Alfonsín, aunque reivindicamos y nos enorgullecemos de su pertenencia partidaria, ha dejado de ser un patrimonio exclusivo de los radicales, es de todos los argentinos de bien que en estos 30 años han contribuido a consolidar el más preciado de los bienes de una persona: la libertad ”, aseguró.

Además de este pedido de Alvarez al resto de los bloques parlamentarios, su par Miguel Giubergia presentó un proyecto de resolución para que la Cámara rinda homenaje a los legisladores nacionales que asumieron el 10 de diciembre de 1983, mediante la entrega de un diploma y una medalla conmemorativa a cada uno de ellos.

Giubergia, acompañado por Miguel Bazze, Agustín Portela, Eduardo Santín, Mario Fiad, Eduardo Costa, Hugo Maldonado y Mario Negri, presentó esta propuesta con el fin de “honrar a los numerosos ciudadanos que, amparados por sus ideas políticas y no sin ciertos temores, decidieron postularse, luchar y ganar su lugar en esta Honorable Cámara de Diputados”.

“Hace tres décadas llegaba al gobierno el presidente Raúl Alfonsín y comenzaba el gobierno de la ley y de la división de poderes, con un fuerte respaldo parlamentario de quienes habían sido elegidos por otros ciudadanos y ciudadanas más allá del partido político que representaban en el acto eleccionario”, describió el diputado jujeño.

Y continuó: “Se restablecía la cultura democrática, la participación ciudadana, la militancia política, se fortalecía el sistema de partidos políticos y todo ello tenía que ser respaldado por instrumentos idóneos que debían surgir de nuestros legisladores, quienes a la sazón, además de defender la democracia, militaban por sus propias ideas en el ámbito de la libertad”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *