Declaración de la JR Capital ante la caótica situación energética
Desde la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires nos solidarizamos y nos comprometemos a seguir trabajando con los vecinos que hace varios días que están sin luz en la Ciudad. Adherimos en un 100% a lo planteado por los legisladores de nuestro partido y por la Mesa de Conducción de la Capital. Esta situación caótica que nos toca vivir a los porteños es consecuencia directa de la falta de inversión y planificación estratégica en materia energética del Gobierno Nacional. De ser un país autoabastecido en el gobierno de Alfonsín, pasamos a ser un país netamente importador en materia de energía, finalizando este año con un saldo comercial negativo cercano a los US$7000 millones. Esto sucede luego de 22 años de gobiernos peronistas.
Ante lo traumática que se ha vuelto la situación (gente mayor sin luz ni agua desde hace más de una semana, vecinos con niños que tienen que afrontar con nulos recursos la ola de calor que nos golpea desde hace también más de una semana a los porteños) y la desidia y abandono tanto del Gobierno Nacional como del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, exigimos que los funcionarios públicos "que tienen responsabilidades técnicas y políticas" de ambos Gobiernos den la cara rápidamente ante los vecinos. Que expliquen cuales son las medidas que se están tomando para solucionar la situación y que otras medidas paliativas se están realizando en favor de los afectados para hacer más llevadera la difícil situación afrontada prácticamente en soledad por muchos de los porteños.
Asimismo, desde la Juventud Radical queremos denunciar la falta de inversiones necesarias para que el sector energético acompañe el ritmo de crecimiento económico y poblacional de la última década. Y denunciar también con énfasis el abandono de las autoridades nacionales y locales a los porteños afectados por esta situación. La no respuesta y/o ayuda del Estado agrava la desazón y la angustia de los afectados por los cortes de luz que ya tanto padecimiento sufren por la inoperancia e ineficiencia de los responsables de administrar el país y la ciudad.
Buenos Aires, 30 de Diciembre 2013
Juventud Radical
Ciudad de Buenos Aires
