Con nosotros en el gobierno se acabará la imprevisibilidad en la Argentina

1

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Alfonsín, dijo hoy que \»los argentinos hemos comprendido que en tiempos de globalización, la confianza es un recurso fundamental para el desarrollo y no es confiable ni una empresa, ni un país sin conductas serias y no es serio un país que destrata y viola las instituciones\». En clara alusión al kirchnerismo lamentó que \»algunos actores políticos no comprenden el significado y la trascendencia de los consensos” y aseguró que con el radicalismo en el gobierno en el 2011 se acabará la imprevisibilidad en la Argentina”.

Bloque de Diputados Nacionales de la UCR – Al disertar en el marco de la Jornada "Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas" organizada por la "Americas Society and Council of the Americas" y la Cámara Argentina de Comercio, Alfonsín aseguró que "los argentinos hemos comprendido que en tiempos de globalización, la confianza es un recurso fundamental para el desarrollo y no es confiable ni una empresa, ni un país sin conductas serias y no es serio un país que destrata y viola las instituciones".

Alfonsín vaticinó que “cuando lleguemos al gobierno en el 2011 vamos a afirmar las instituciones de la República, la independencia de los poderes y los organismos de control y el federalismo. Se recuperará la previsibilidad, la estabilidad de las reglas de juego. Con nosotros en el gobierno, en el 2011, se acabará la imprevisibilidad en la Argentina”.

En otro momento de su exposición, sostuvo que “la idea del largo plazo estuvo ausente por años en el imaginario social argentino” aunque remarcó que "sin embargo, tenemos conciencia hoy que las naciones se desarrollan en el largo y mediano plazo y que estos objetivos, trascienden los gobiernos de turno", remarcó.

En una clara referencia al kirchnerismo, el diputado radical lamentó que "algunos actores políticos no comprenden el significado y la trascendencia de los consensos".

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, en tanto, se mostró optimista respecto del crecimiento económico y el desarrollo futuro de la Argentina. Sostuvo que los cambios que se han producido en los años de consolidación democrática permiten transitar una relación mas madura entre instituciones, república y progreso.

En el cierre de su exposición, Alfonsín aseguró que “cuando lleguemos al gobierno en el 2011 vamos a afirmar las instituciones de la República, la independencia de los poderes y los organismos de control y el federalismo. Se recuperará la previsibilidad, la estabilidad de las reglas de juego", vaticinó. Ante una nutrida concurrencia, Alfonsín se comprometió a que “nosotros en el gobierno, en el 2011, vamos a ser muy severos y duros con cualquier agente estatal o privado que intente obtener beneficios prohibidos por la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *