Carrió y la UCR quieren pelearle la Capital a Pro
Buscan polarizar con el macrismo y dicen que el kirchnerismo \»no existe en la ciudad\»
LaNación.com.ar – Desprovista de modestia, Elisa Carrió dejó en claro ayer que imagina un escenario polarizado en las elecciones porteñas de este año: "En los últimos años la Capital tuvo dos líderes: Mauricio Macri y yo".
Todos creen que el jefe de gobierno adelantará la fecha de la disputa para la Legislatura, para desdoblarla de los comicios legislativos de octubre, y así la Capital se convertirá en una batalla clave.
En los preparativos para ese combate ya se alistaron la Coalición Cívica y la UCR, que en su seguidilla de encuentros y conferencias conjuntas ayer empezaron formalmente su estrategia porteña.
"El kirchnerismo no existe en la Capital", completó su idea Carrió, la anfitriona, que recibió en su departamento de la avenida Santa Fe a los presidentes de la UCR nacional, Gerardo Morales; la UCR porteña, Carlos Más Vélez; el ex camarista radical Ricardo Gil Lavedra; el economista Alfonso Prat-Gay (ambos posibles candidatos de la lista conjunta), y el jefe del bloque de la CC en la ciudad, Enrique Olivera.
Después de la reunión, Olivera y Gil Lavedra anunciaron que los equipos técnicos de ambos partidos empezarán a trabajar juntos con una agenda centrada en seguridad, desarrollo económico, empleo y temas urbanos varios.
"Tenemos diferencias insalvables con la visión de la ciudad que tiene Macri", se distanció Olivera. Sin embargo, las críticas hacia la gestión porteña no pasaron de tibias, y quedó flotando la sensación de que macristas y "radicales/lilitos" convivirán en paz en la campaña: el objetivo de todos es asestarle la mayor derrota posible al kirchnerismo.
En ese camino, Carrió y los radicales creen que corren con una ventaja: "Tenemos un proyecto opositor porteño que se enmarca en otro nacional", apuntó Morales, para volver a diferenciarse de Macri.
Justamente, el tema nacional otra vez se coló en las discusiones distritales. Carrió defendió a Ricardo López Murphy por tercera vez desde que se reunió con él en Mar del Plata, el fin de semana pasado.
"Vamos a acompañar absolutamente al socialismo en Santa Fe, y ellos hacen acuerdos distritales", fue el mensaje de Carrió a los socialistas, muy reacios a la figura de López Murphy.
