Aguad pide que Cobos vuelva al radicalismo
\»Debemos ser una alternativa\», dijo
LaNación.com.ar – El presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados, Oscar Aguad, dijo ayer que la UCR "necesita de una reorganización que incluya nuevos dirigentes que se sumen a los que están actualmente", e incluso propició el regreso de "referentes como [Julio] Cobos, [Elisa] Carrió y [Ricardo] López Murphy".
El parlamentario cordobés coincidió ayer con las declaraciones del gobernador correntino, Arturo Colombi, que había respaldado a los dirigentes que buscan una renovación partidaria. Colombi rechazó la "amnistía" que propone la conducción nacional del radicalismo porque dice que "no hay necesidad de pedirle permiso a nadie".
Colombi había señalado: "[El senador] Ernesto Sanz, el diputado Oscar Aguad y el vicepresidente, Julio Cobos, pueden llevar adelante una renovación y no hay que pedir amnistía, ni permiso. Estoy trabajando en ese sentido".
Aguad dijo que "con todo gusto" aceptará el desafío de rearmar la UCR junto con Cobos. "El radicalismo -señaló- debe construir una fuerza nacional que se transforme en una alternativa al populismo y liberalismo que tuvo máxima expresión durante el gobierno de Menem."
Aguad aseguró que el debate legislativo por las retenciones móviles fue el punto de inflexión para el radicalismo. "Lideramos la oposición, y esto coadyuvó a que recuperáramos la simpatía de la sociedad y ahora tenemos que recuperar su confianza", agregó.
"Nos estamos reuniendo con los gobernadores y dirigentes del partido para terminar de dar forma a esta idea para luego llevarla a la práctica", dijo.
Por su parte, Colombi señaló que el radicalismo funciona "como espacio de discusión de políticas de fondo, como catalizador del clamor social", pero que observan que la organización partidaria nacional "no está a la altura de las circunstancias".
