AFSCA sigue acumulando poder y presupuesto sin control

1

Declaraciones de Ricardo Gil Lavedra, presidente del Bloque de Diputados Nacionales (UCR).

El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, señaló que “la Jefatura de Gabinete anunció un aumento de 43 millones de pesos en el presupuesto destinado a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). La justificación de este desmesurado incremento se vinculó a ‘gastos no esperados’ en materia de personal, sin que se especifique cuánto personal trabaja en el organismo ni qué funciones específicas están cumpliendo”.

Agregó que “este anuncio, que se produce en el contexto de la próxima asunción de Martin Sabbatella como titular de AFSCA, refleja un impúdico desmanejo de los recursos estatales y una concentración inaceptable de poder y presupuesto sin control para un organismo que incumple sistemáticamente con lo establecido en la propia ley de medios”.

Resaltó que, “es absolutamente injustificable un aumento de esta naturaleza para continuar financiando a un organismo que, a 3 años de su creación, aún no ha conformado un censo de los medios de comunicación que funcionan en el país, ni ha presentado un plan técnico creíble para afrontar los cambios que estipula la ley de medios. Al mismo tiempo, mientras el gobierno nacional destina cada vez más fondos a este organismo y lo utiliza como ariete para atacar a los medios no adictos, el oficialismo impide descaradamente la conformación de la Comisión Bicameral encargada de supervisar su actuación, lo que constituye un acto flagrante de violación a las instituciones republicanas. Es necesario un alto grado de desfachatez para hablar de pluralismo informativo y de acatamiento a la ley, cuando no se ha conformado al Defensor del Público, la integración del AFSCA es groseramente ilegal, por la negativa a integrar a la oposición y no funciona, ni siquiera formalmente, la Comisión Bicameral encargada de vigilar la ejecución de la ley”.

“Este aumento desmedido del presupuesto de AFSCA demuestra una vez más que, lejos de buscar la democratización de los medios de comunicación, el gobierno sólo busca silenciar a las voces disidentes para que en el país exista una sola voz, la del gobierno junto a sus empresarios amigos”, concluyó Gil Lavedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *