Un nuevo #8M pidiendo más igualdad

En lo que va de este 2023, hubo un femicidio cada 29 horas. Aunque en cada marcha se sigue pidiendo igualdad y que no haya más violencia contra las mujeres, el número de víctimas no baja. Por eso, la UCR Capital se sumó una vez más a la consigna del #8M, para pedir por una sociedad que dé más y mejores oportunidades a todas las mujeres pero que, sobre todo, pueda concretar el #NiUnaMenos.

Este año, la columna de la UCR salió desde el comité nacional, en Alsina y Entre Ríos, luego de una mesa de debate con mujeres radicales de todo el país. Allí reflexionaron sobre el lugar y el trabajo que tienen en la sociedad y, sobre todo, en los ámbitos políticos. De la actividad participaron la vicepresidenta de la UCR Nacional, María Luisa Storani; la senadora nacional Carolina Losada; la presidenta de UCR Capital; Mariela Coletta; la presidenta de la FUBA, Piera Fernández, entre otras referentes del partido. “Sin democracia no hay derechos, sin mujeres no hay democracia” fue el lema que acompañó la marcha.

Desde la UCR Capital, anfitriona del conversatorio por la Ciudad, invitaron a “animarse a ser candidatas para poder transformar la realidad” y sostuvieron: “Más que nunca, en un año electoral, llevamos las banderas de la igualdad. Hubo muchos avances y los conocemos porque venimos trabajando en eso hace años, pero en períodos electorales se puede observar muy fácilmente cómo las reuniones importantes son cerradas para nosotras y cómo no se abren puertas de la misma manera para hombres y para mujeres. Vamos por ese camino que ya abrimos, pero que hay que seguir profundizando”.