La UCR Capital lanzó su ciclo de Capacitación para Gestión de Gobierno

Tal como lo aprobó la Mesa Directiva, la UCR Capital concretó este mes parte de su plan de acción, que incluye la puesta en marcha de un Ciclo de Capacitación para Gestión de Gobierno. Así, se inauguró la segunda semana de abril el programa de formación, a cargo del Instituto Lebensohn, dirigido a todos los militantes interesados.

El lanzamiento fue con una clase magistral del académico, politólogo y docente Mario Riorda, quien actualmente preside la Asociación Latinoamericana de Investigaciones en Campañas Electorales (ALICE) y dirige la Maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral. El referente expuso sobre cómo la comunicación política está transformando la representación actual.

En nuestro partido estamos preparados para llevar adelante gestiones profesionales y eficientes que generen grandes transformaciones y, por eso, sabemos que seguir formándonos y actualizándonos es fundamental. La propuesta apunta a ofrecer a nuestros correligionarios una herramienta de formación, reflexión e intercambio de buenas prácticas e ideas para mejorar la calidad de la gestión pública.

El segundo encuentro formativo estuvo a cargo de la especialista en Políticas Sociales, Infancia y Adolescencia Silvia Stuchlik, quien llevó adelante un taller sobre “Derechos de los niños, niñas y adolescentes en una ciudad de iguales”. La última propuesta fue el miércoles de esta semana y quedó en manos de Emiliano Afara, que es secretario de Comunicación e Innovación de la Municipalidad de Río Tercero, Córdoba. El taller profundizó sobre herramientas de comunicación política y entrenamiento de medios.

>> Inscribite a través del siguiente formulario:


MAYO
MIÉRCOLES 4/5 – PRESENCIAL

Charla “La labor del radicalismo para la instalación en agenda de la cuestión de género”

Las expositoras destacarán la influencia protagónica del radicalismo en la introducción de la cuestión del género tanto en temáticas de equidad y diversidad como en la prevención de la violencia de género.
Expositoras: Edit Gallo – Mabel Bianco
Edit Gallo. Historiadora e investigadora en los campos social e histórico. Entre sus aportes a la historiografía se encuentran dos libros que forman parte de la colección Vidas, Ideas y Obras de los Legisladores Argentinos. Dedicada a los temas del género editó también un ensayo denominado Las Mujeres en el Radicalismo Argentino 1890-1991 y Cupo Femenino en la Política Argentina, ambos de Eudeba.
Mabel Bianco. Presidenta y fundadora de FEIM, es médica, Master en Salud Pública y especialista en Epidemiología. Desde la década del 70 trabaja en Género y Salud en la Escuela de Salud Pública de la UBA y el Centro de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina.

MIÉRCOLES 11/5 – PRESENCIAL

Charla “La economía plateada. Oportunidades en el cuidado e inclusión de Adultos Mayores”

La expositora versará sobre la economía plateada, el conjunto de las oportunidades derivadas del impacto económico y social de las actividades realizadas y demandadas por la población mayor de 55 años.
Expositoras: Marcela Cafferata
Psicóloga, Gerontóloga. Especialista en economía y gestión de la salud. Gerente General de FACOEP S.E

>> Para participar, podés acercarte cada miércoles a las 19 al Comité Capital (Tucumán 1660).