Expo Joven: vuelve la feria con oportunidades de empleo y becas de formación

expojoven

Será el 3 y 4 de noviembre en la Usina del Arte. Está orientada a jóvenes de 16 a 35 años. Participarán más de 100 empresas, 30 instituciones educativas y ONGs. 

Encontrar oportunidades laborales, ofertas de formación y talleres para dar los primeros pasos en el mercado laboral son algunas de las opciones que podrán poner en práctica quienes en participen la próxima Expo Joven de la Ciudad de Buenos Aires. Organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección de Juventud, convocará a vecinos de la ciudad de entre 16 y 35 años. Esta vez se muda a zona sur: la sede será la Usina del Arte.

“El trabajo es la herramienta más poderosa que hay para realizarnos como personas. En la Ciudad tenemos una visión del Estado que acompaña al que quiere trabajar y al que quiere generar empleo”, afirmó el ministro del área que impulsa la iniciativa, José Luis Giusti. Participarán más de 100 empresas, 30 instituciones educativas y ONGs que brindarán oportunidades laborales y de formación.

En la Expo se asesorará a jóvenes para una búsqueda laboral eficaz, mejorar la confección de su CV, prepararse para una entrevista laboral y poder profundizar sobre cómo contar su historia en un mundo digitalizado. Además, habrá herramientas para orientarlos en su vocación e intereses y recursos para potenciar el desarrollo personal y profesional.

El director general de Políticas de Juventud, Tomás Mestre, destacó: “Ya fueron cuatro generaciones de jóvenes las que atravesaron dificultades para conseguir empleo y se genera una situación de desesperanza, falta de credibilidad y frustración que desde la Ciudad no estamos dispuestos a tolerar. Esta iniciativa nos permite acercarles a miles de jóvenes la posibilidad de conocer las oportunidades que brindan las empresas y la vasta cantidad de oferta de formación que las instituciones educativas tienen para ellos”. 

El evento presencial será de 10 a 20 horas en la Usina del Arte (Av. Caffarena 1, Comuna 4). Las entradas se reservarán a través de la página web y los cupos serán limitados.