El trabajo que viene en la Legislatura porteña

El bloque de UCR – Evolución en la Legislatura porteña sigue abriendo paso a nuevos proyectos como uno de los protagonistas de Juntos por el Cambio en la Ciudad. Tras la apertura de sesiones ordinarias, se plantearon los objetivos de trabajo para este 2023.

«Se viene un 2023 de mucho trabajo en la Legislatura, en el que esperamos seguir consolidando el bloque UCR Evolución, como lo venimos haciendo desde 2013”, adelantó la legisladora Manuela Thourte, quien encabeza la comisión de Educación. Marcelo Guouman, que preside el bloque radical, coincidió: “Preparamos un año por partida doble, de trabajo legislativo y de campaña electoral. Con Martín Lousteau lanzado a la candidatura como jefe de Gobierno nosotros tenemos un desafío: legislar proponiendo las mejores leyes para nuestra Ciudad y elaborar una agenda de propuestas para un futuro gobierno radical”.

Como bloque, UCR – Evolución tiene presencia en las comisiones de Educación, presidida por Thourte; Justicia, a cargo de Inés Parry; y Relaciones Interjurisdiccionales, encabezada por Lucio Lapeña. Los diputados Diego Weck y Gustavo Mola siguen al frente de las comisiones especiales de Patrimonio y Reforma Política, respectivamente. Patricia Vischi continúa en las comisiones de Tránsito, Cultura y Ambiente y Marcelo Guouman lo hace en Educación, Presupuesto y Relaciones Interjurisdiccionales. Además, la vicepresidencia del recinto está a cargo de Martín Ocampo.

“Nuestro trabajo dentro del interbloque el año pasado fue fructífero: logramos varias leyes importantes. Este año continuaremos con nuestra agenda, por una educación pública de calidad, por más espacios verdes para todos, por mejoras en el tránsito y por resolver mejor los problemas de los ciudadanos”, sumó Guouman.

Thourte adelantó proyectos que espera que puedan tratarse en el recinto: “Hay propuestas de mi autoría que ojalá tengan este año tratamiento legislativo, como el proyecto de ley para implementar funciones distendidas en diversos ámbitos culturales de la Ciudad o el proyecto para tener Puntos Violeta, que son espacios confidenciales y seguros para que las víctimas de violencia de género puedan ponerse en contacto con la línea 144”. La legisladora también trabajó en propuestas para proteger a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

Por su parte, Mola resumió: “El 2023 es un año muy importante para todo nuestro país. Junto al bloque UCR Evolución venimos trabajando en muchos proyectos, cuyos principales objetivos son el avance de nuestra Ciudad y el bienestar de cada ciudadano. Particularmente espero que las vicisitudes de la política en este año electoral no obstaculicen los acuerdos para aprobar proyectos que beneficien al conjunto de los habitantes que viven en la Ciudad de Buenos Aires”. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *