Congreso Nacional, Legislatura y Comunas: nuestros candidatos para la elección del 22 de octubre

Después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto, nuestro partido tiene muchos representantes para trabajar en el Congreso nacional, en la Legislatura porteña y como presidentes de Comunas de la Ciudad. Acá te contamos quiénes son.

Mariela Coletta, candidata a diputada nacional

Tiene 34 años y es la primera presidenta mujer de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy desempeña su segundo mandato como Auditora General de la Ciudad de Buenos Aires.

Es Contadora Pública egresada de la UBA y Magíster en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella. Sus inicios en la política fueron en la militancia universitaria: fue también la primera presidenta mujer del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Luego, Consejera Directiva y también subsecretaria general de la facultad. Fue a los 26 años la auditora más joven en este cargo. Desde 2014 es profesora titular de contabilidad gubernamental en la Universidad de Buenos Aires.

Candidatos a legisladores porteños

  • Guillermo Suárez

Tiene 53 años y siempre militó en los barrios de Almagro y Caballito. Empezó a los 14 años en la escuela secundaria durante el gobierno de Alfonsín y llegó a ser Secretario General de la Federación de Estudiantes Secundarios. En el radicalismo porteño fue electo Secretario General en 2015. Ocupó cargos de gestión en la Ciudad, en Santiago del Estero y en el último gobierno de Cambiemos. En 2017 fue electo diputado de la Ciudad.

  • Manuela Thourte

Es magíster en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés y licenciada en Ciencia Política con Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires. Trabajó más de 10 años en organismos internacionales como el PNUD y UNICEF. Fue responsable del área de Protección de derechos de la Oficina de UNICEF en Argentina. Desde diciembre de 2019 es legisladora de la Ciudad de Buenos Aires del bloque UCR Evolución, y actual Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

  • Fernanda Mollard

Tiene 58 años. Milita desde los 18 años, primero en la vieja “Circunscripción 17” y desde 1992, en la Comuna 3. Fue delegada juvenil en 1985, presidenta de Comuna, integrante de la secretaría de Género de la UCR Capital, tesorera y en 2021, delegada del Comité Nacional. Además, fue miembro fundador de la Fundación Planeta Nuestro, que trabaja temas de ambiente.

  • Juan Francisco Loupias 

Tiene 30 años y vivió en el barrio de Villa Devoto desde que nació. Es papá de Santino, de 7 años. Desde muy joven milita en la Unión Cívica Radical y actualmente es Secretario General de la Juventud Radical de CABA. Además, es Director del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

  • Aldana Crucitta

Tiene 26 años, vive y milita en Villa Crespo. Es abogada y secretaria de Acción Política de la Juventud Radical Nacional. Se especializa en problemáticas infanto juveniles desde el año 2016, trabajando en un primer período en el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes durante 5 años y actualmente en la Secretaría Interdisciplinaria en Justicia Penal Juvenil.

  • Carlos Macchi

Tiene 55 años y vive en Devoto. Es consultor y empresario. Tiene una larga trayectoria como dirigente político, se desempeñó como presidente de la Comuna 11, convencional de la Ciudad de Buenos Aires y vicepresidente del radicalismo de la Ciudad. Actualmente es el subsecretario de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción en el Ministerio de Desarrollo y Producción.

Candidatos a presidentes de Comuna

  • Iara Sturt

Tiene 26 años, vive en Flores (Comuna 7). Es abogada recibida de la Facultad de Derecho UBA. Hace más de diez años milita junto a Raquel Herrero, siempre para los vecinos de Parque Chacabuco, Flores y Bajo Flores. Actualmente es parte de la mesa de conducción de la JR.

  • Silvia Collin

Vive en Balvanera (Comuna 3). Es politóloga, con una maestría en Políticas Metropolitanas. Fue convencional constituyente de CABA, presidenta de la Convención de la Ciudad de Buenos Aires, y Directora General de la Mujer en la Ciudad. Actualmente es presidenta de la Junta Comunal 3.

  • Silvia Miliara

Tiene 50 años y vive desde que nació en Nueva Pompeya, Comuna 4 . Milita hace más de 20 años en el Ateneo de Parque de los Patricios. Es docente y psicóloga social. Como militante y presidente de la Asociación Civil Involucrarse, colabora con instituciones, ONGs y clubes barriales para trabajar problemáticas sociales.

  • Juan Manuel Oro

Tiene 40 años y vive en Villa Luro, Comuna 10. Es Contador Público, licenciado en Administración y docente de la materia Seminario de Integración y Aplicación orientado a emprendedores. Actualmente, además, preside la UCR en la Comuna 10. Empezó a militar en la Universidad de Buenos Aires, donde llegó a ser presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Consejero Directivo. Desde 2006 milita en la UCR.

  • Josías Vazquez 

Tiene 24 años, vive en Villa Soldati, Comuna 8. Es Secretario de la Juventud Radical en la Comuna 8 y trabaja hace años junto a Antonio Ammannato para impulsar políticas que mejoren la calidad de vida en el sur de la Ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *