Unánime rechazo opositor a la medida cautelar de Báez

1

Diferentes referentes advirtieron sobre la existencia de un acto de \»censura\» e \»impunidad\».

La Nación – Todo el arco opositor rechazó el intento del empresario santacruceño Lázaro Báez de impedir, por medio de una medida cautelar que presentó ayer, que los medios periodísticos continúen informando sobre los millonarios pagos que realizó al matrimonio Kirchner por medio de sus hoteles en El Calafate, tal como reveló LA NACION.

"Lázaro Báez es un mafioso fabulador, todas las investigaciones apuntan directamente a su vínculo irregular con los Kirchner", asestó la diputada Margarita Stolbizer (GEN), quien agregó: "Todas las señales son bien brutales. Reforma judicial, suspensión al fiscal Campagnoli, y una nueva avanzada contra el periodismo, la investigación y la transparencia. Es obvio que el kirchnerismo está estructurando una salida del poder con impunidad".

El senador nacional y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, calificó como una "vergüenza" el reclamo judicial del empresario, aunque advirtió: "En la justicia de Santa Cruz todo es posible, habrá que prepararse a que un juez le dé lugar a Báez; desnuda que efectivamente la información de LA NACION es cierta".

En este último sentido, explicó: "Si fuera falso, [Báez] recurriría a la Justicia pidiendo por daños y perjuicios; si se pide que no se publique de antemano es porque la información es verídica, y si es verídica, la prensa tiene todo el derecho a publicarla y tiene un carácter público notorio".

Por su parte, el diputado de Pro Pablo Tonelli calificó de "disparate propio de un ignorante" la medida cautelar solicitada por Báez. "Pretende imponer una censura previa a los medios con un argumento disparatado, pues todos los actos que realizan los funcionarios, máxime de la envergadura del ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Kirchner, aunque sean privados, son públicos", explicó.

Coincidió con Tonelli su colega del Frente Renovador, Graciela Camaño. "No corresponde que haya pedido un hábeas corpus, porque Lázaro Báez no es un ciudadano común, es un empresario que tiene negocios con el Estado", enfatizó.

Por su parte, la diputada Patricia Bullrich (Unión Pro) señaló que la "única intención que tiene el empresario kirchnerista Lázaro Báez es esconder y tapar los negociados que en sociedad con la familia Kirchner realizó en estos 10 años de gobierno".

"Si la justicia de Santa Cruz le llega a dar lugar a este pedido es un escándalo -agregó, por su parte, la diputada Patricia De Ferrari, miembro de la Comisión de Libertad de Expresión-. Es la muestra más nefasta de cooptación de poderes, favoritismos políticos y corrupción avalada desde estructuras políticas."

En tanto, Gerardo Milman (GEN), uno de los directores de la Afsca, afirmó que de prosperar la medida cautelar que presentó Báez "se violarán todas las normas y tratados internacionales de los cuales la Argentina es firmante sobre la libertad de expresión".

Por su parte, el diputado radical Miguel Bazze dijo que "sería un insultante agravio a la inteligencia, a la moral y el esfuerzo de los argentinos que la Justicia hiciera lugar al desvergonzado pedido de Lázaro Báez". "Esta medida que pidió Báez obliga a pensar en la existencia de irregularidades en las que podrían estar involucrados altos funcionarios del Gobierno", enfatizó Bazze.

En tanto, la ex diputada de la Coalición Cívica y actual coordinadora parlamentaria de UNEN Fernanda Reyes enfatizó que "lo que (Lázaro) Báez hace es exigir una protección mediática, inmunidad, quiere que no se publiquen estas investigaciones que claramente revelan notorias irregularidades".

"Una medida cautelar de estas características sería un precedente muy peligroso para la libertad de expresión", agregó.

Pese a las consultas realizadas por LA NACION, ningún legislador kirchnerista quiso dar su opinión sobre la medida solicitada por el empresario santacruceño.

EN CONTRA DE LA CENSURA

Pablo Tonelli – Diputado Nacional – PRO
"Todos los actos que realizan los funcionarios, aunque sean privados, son públicos"
Ernesto Sanz – Senador Nacional – UCR
"Si se pide que no se publique de antemano es porque la información es verídica" 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *