Renunció otro secretario privado de Cristina imputado por enriquecimiento ilícito
Es Julio Daniel Alvarez, un histórico asistente de Néstor Kirchner; cuando asumió en 2003 tenía un patrimonio de casi 6000 pesos y según su última declaración jurada sus bienes ascienden a $ 298.406
La Nación – Julio Daniel Alvarez se sumó a la lista de secretarios de Cristina Kirchner que renunciaron a sus cargos mientras la Justicia los investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.
Su renuncia al cargo de asesor presidencial se publica en el Boletín Oficial de hoy y tiene fecha del 1º de febrero.
Alvarez, Isidro Bounine, Fabián Gutiérrez y Daniel Muñoz están imputados en una causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío. El último movimiento que registró ese expediente data de noviembre del año pasado, cuando el fiscal Guillermo Marijuán le pidió al magistrado que solicitara informes sobre el llamativo incremento de sus bienes. El crecimiento de sus fortunas personales les permitió construir casas millonarias, complejos de cabañas, comprar departamentos y terrenos, y fundar empresas en el lapso de cinco años.
En números. Cuando asumió en 2003, Alvarez, a quien Kirchner llamaba "Danielito" cada vez que lo necesitaba, tenía un patrimonio de $ 5860. Según su última declaración jurada, sus bienes ascienden a $ 298.406.
El ahora ex asesor tiene dos terrenos en la ciudad santacruceña de El Calafate: en 2004, compró uno de 1500 m2, por $ 9034 ,y en 2006, uno de 2250 m2, por $ 13.500 (a razón de $ 6 el m2).
La renuncia de Alvarez se suma a la de Gutiérrez, que también había dejado su cargo en el círculo íntimo de Cristina Kirchner a principios de mes.
Gutiérrez, que había trabajado con los Kirchner en los últimos 15 años, quedó en la mira de la justicia federal cuando trascendió que estaba construyendo una casa en El Calafate cuyo valor se calcula en un millón de dólares. En aquel momento, el ahora ex asistente de Cristina Kirchner, dijo que había gastado sólo 300.000 dólares en la lujosa vivienda.
