Pasaron 60 meses y Julio López no aparece

1

Documento de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la desaparición física del testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolaz. Julio López, el testigo que iba a declarar sobre los actos de tortura y represión que él mismo sufrió durante la dictadura militar.

Hoy a poco más de un mes de cumplirse 29 años de democracia, seguimos pidiendo y reclamando la aparición de desaparecidos. Pero este caso es distinto. Pedimos por la aparición con vida de alguien que desapareció en pleno ejercicio de un gobierno democrático.

Vemos como el gobierno nacional mira para otro lado mientras hace alarde de una supuesta lucha por los derechos humanos. En la práctica, solo incentiva y genera divisiones dentro de la sociedad, censura y miedo. Pretenden ser dueños y amos de este país y esconden detrás de sus proyectos su verdadera intención: la perpetuidad para seguir obrando en post de sus intereses, ocultando las grietas del "modelo" a través de sus cómplices, los medios de comunicación aliados.

Hoy Julio López no está y todavía no hay rastros ni respuestas concretas sobre él. No podemos decir, quienes defendemos los derechos humanos, que en la Republica Argentina existe plena democracia si Julio López no aparece.

Desde la Juventud Radical pedimos la aparición con vida de Julio López, como así también la de Luciano Arruga, ambos desaparecidos en DEMOCRACIA. Porque creemos que la democracia la construimos y fortalecemos entre todos y todas, depende de nosotros que eso suceda: Reclamemos juntos su aparición.

Julio López Siempre Presente.

Juventud Radical
Ciudad de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *