Los desafíos de la hora

1

Por Gustavo Aramburu.

Los desafíos de la hora

16 mil sillas de ruedas oxidadas, son 16 mil familias argentinas que pedían al PAMI una simple solución y fueron ninguneados, situación en la que pueden también encuadrarse los QOM que no solo no fueron jamás atendidos ni recibidos, cuyos hijos morían por desnutrición o causas evitables, los vecinos de La Plata cuyas casas y enseres fueron arrasados por la inundación del 2013, o los pasajeros del Sarmiento muertos en Once o los vecinos de varios humildes pueblos tucumanos que desde hace mas de un año destruido su puente quedaron aislados y solo pueden ir a la escuela o a un hospital dependiendo de una barca y un baqueano. Eso si al tiempo de las inundaciones la senadora y primera dama tucumana de entonces Betty Rojkes le espeto a los pobres habitantes que tenia 16 mansiones “negro de mierda , animal” . Si la misma que con su marido usaba el avión sanitario para ir a Punta del Este mientras un niño moria in poder ser trasladado a capital, o se sacaba sus fotos en camello.

Hay una continuidad histórica, la voluntad hegemonica, ellos son la patria como la ex Presidenta denomino a su fundación con lo cual deberíamos entender que quienes somos opositores somos la antipatria, los contreras, como alla en los 50, la corrupción, parece ser que cada año de los doce se llevaban un mes de PBI a sus arcas o bolsos viajeros, el desapego a la ley el todo vale o dicho de otra manera el vamos por todo.

Decir esto es ser gorila? Es ser políticamente incorrecto? Que es correcto anunciar y facilitar estallidos sociales, llevar a Patti y a Rico en sus listas, ser mas liberal que Reagan y ser una imitación trucha del chavismo sin estaciones intermedias. Quienes son la reserva política, los ex ministros, gobernadores y funcionarios que hace dos años o menos abandonaron el titanic Kirchnerista.

Como se degrada una sociedad para avalar que se le roben fondos a los jubilados, que se les nieguen sillas de ruedas, que dia tras dia nos anoticiemos de estancias patagónicas vacias y calefaccionadas, de bolsos, de rodados de alta gama o de colección.

Los radicales hemos hecho desde Gualeguaychu un esfuerzo republicano y patriótico, hemos confluido en un frente electoral y contribuido grandemente para derrotar al Kirchnerismo, queremos que este gobierno tenga éxito apostamos y queremos brindar nuestra apoyo en ese sentido. Creo que represento a la mayoría de los correligionarios a lo largo y ancho del país si digo que mas alla de una coalición parlamentaria y de una menguada nomina de Ministerios poco políticos, lo que se le reconoce y escucha al partido es minimo. La critica concreta y razonada, la opinión disonante puede ser de gran utilidad si esta munida de buena fe.

No se trata solo de reclamar espacios o cargos se trata de la imprescindible contribución que la experiencia de nuestra dirigencia puede brindar si es convocada si es escuchada.

El radicalismo ha aumentado gobernaciones, bancas, intendencias, representaciones, a lo largo y ancho del país, sin unidad sin affectio societatis y sin que quienes lideren piensen en el radicalismo como un proyecto colectivo histórico y no como algo meramente individual no saldremos del marasmo y poco útil seremos al país que nos necesita.

Si fracasamos, retornaran esas caras repetitivas, las que gerencian la pobreza para que sea repetitiva y clientelar, la que apalea pueblos originarios, destruye el medio ambiente, burla la voluntad popular o le niega a los necesitados una elemental silla de ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *