La imágen del gobierno argentino cae en picada tras el conflicto con el campo
\»Hay una caída de la confianza previa al conflicto con el campo que tendrá un efecto que todavía estamos midiendo. Pero es evidente que la luna de miel del Gobierno con la sociedad sufría ya un serio deterioro\», dijo a La Nación el responsable del informe, Sergio Berensztein.
La imagen del Gobierno argentino cayó el seis por ciento en marzo pasado respecto a febrero, según un informe difundido por la prensa de Buenos Aires.
El estudio, elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella y publicado por el diario La Nación, indica que el Índice de Confianza en el Gobierno obtuvo en marzo un valor de 1,86 sobre 5, lo que representa una disminución del seis por ciento en relación al mes anterior.
La inflación creciente y la inseguridad aparecen como las principales razones de la caída de la imagen, apunta el estudio, hecho antes de que el Gobierno de Cristina Fernández se enzarzara en un conflicto con el sector agropecuario, que el miércoles pasado suspendió temporalmente una huelga comercial de 21 días.
"Hay una caída de la confianza previa al conflicto con el campo que tendrá un efecto que todavía estamos midiendo. Pero es evidente que la luna de miel del Gobierno con la sociedad sufría ya un serio deterioro", dijo a La Nación el responsable del informe, Sergio Berensztein
