La UCR sale a juntar firmas para bajar las retenciones
Campaña a favor del campo
Clarin.com – Un millón de firmas. Esa cifra espera juntar la Unión Cívica Radical en una campaña que acaba de lanzar para intentar que se derogue la resolución de las retenciones móviles y por la redistribución equitativa de las retenciones entre las provincias.
"La grave crisis por la que atraviesa el país, disparada a partir del dictado de la resolución gubernamental que incrementa las retenciones agropecuarias y las transforma en móviles, ha trascendido el reclamo sectorial para convertirse en una espontánea y legítima manifestación de todos los actores sociales en estado de movilización a lo largo y a lo ancho del país", dijo Gerardo Morales, el presidente de la UCR.
El levantamiento del paro también provocó reacciones en la Coalición Cívica de Elisa Carrió, quien ayer adujo problemas personales para no hacer referencias a las últimas novedades. El diputado Adrián Pérez opinó que "el campo ha sido muy razonable en el manejo del conflicto. Primero dio lugar a la posibilidad de que pasen leche y alimentos no perecederos y ahora decidió levantar el paro para llevar adelante una propuesta de mediano y largo plazo para el sector". Mientras Margarita Stolbizer indicó que "después de una fuerte y difícil compulsa con el Gobierno, podemos afirmar que el campo ganó".
Desde el centroderecha, y ante la consulta de Clarín, Mauricio Macri tampoco quiso hacer declaraciones. Sin embargo, uno de los diputados de PRO, Federico Pinedo, celebró el acto en Gualeguaychú. Pinedo no escatimó elogios: "Fue maravilloso. Había ciudadanos independientes, democráticos, tolerantes y trabajadores. Una auténtica \’\’contraplaza\’\’, pero de la tolerancia y la paz", puntualizó.
El ex candidato a gobernador por el macrismo, Francisco De Narváez, consideró que "en los próximos 30 días, todos juntos deben trabajar para definir las políticas a corto y mediano plazo. El Gobierno nacional, los provinciales y los productores agropecuarios". De Narváez propuso que "en ese marco sea incorporado un pacto de estabilidad fiscal, en el ámbito agropecuario".
