Grave denuncia de la Defensoría General
El organismo del Ministerio Público porteño acusa que el Gobierno de la Ciudad no realizó los trabajos correspondientes para evitar que los habitantes de la villa 21-24 no sufran la falta de energía como lo están padeciendo desde hace una semana.
NoticiasUrbanas.com.ar – Desde el año 2007, según informó la Asociación por la Igualdad y la Justicia, los vecinos de la villa 21-24 del barrio de Barracas vienen reclamando “la colocación de nuevos transformadores eléctricos en el barrio, denuncinado la grave situación de riesgo eléctrico existente por la precariedad de los tendidos y exigiendo que el Gobierno de la Ciudad implemente medidas integrales a través de las cuales se garantice la calidad y seguridad en la prestación del servicio”.
Por esto, el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) realizó un informe donde constató “la grave situación de riesgo eléctrico en las instalaciones de baja tensión, el peligro que esto genera para las personas y recomendaciones para aplicar una guía de diseño que el mismo ENRE elaboró específicamente para asentamientos como la 21-24”.
La Defensoría General, organismo perteneciente al Poder Judicial porteño, recibió este informe y se puso en marcha. Según informaron, “se citó a los organismos del Gobierno porteño encargados del mantenimiento eléctrico en villas, para reiterarles la necesidad de una solución estructural que ponga fin a la grave situación de riesgo eléctrico que enfrenta el barrio”.
Pero, “a pesar de las muchas gestiones realizadas, este invierno se registró la misma situación que en los años anteriores, y hoy desde hace una semana que en el
barrio los vecinos no cuentan con el servicio de energía eléctrica de forma continua y, consecuentemente, no pueden calefaccionar sus casas. Además, se registraron incendios en varias viviendas”.
