Giudici fue reelegida en la comisión de Libertad de Expresión en Diputados
La diputada radical señaló que en los próximos meses se abordarán las iniciativas vinculadas al Acceso a la Información y para regular la publicidad oficial por ley.
Laprensa.com.ar – La diputada radical Silvana Giúdici fue reelegida hoy para continuar presidiendo en los próximos dos años la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, en una reunión en la que se anunció que serán analizados informes de organismos internacionales sobre el estado de la libertad de prensa en el país.
Luego de ser ratificada por sus pares en el cargo principal de la comisión, Giúdici propuso al cuerpo empezar la actividad del año revisando, entre otros, estudios realizados por la Comisión para la Protección de los Periodistas, la Organización Interamericana de Prensa, de Human Right Watch y la auditoría por el organismo "ad hoc" de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la libertad de prensa en Venezuela.
En cuanto a los proyectos de ley, Giúdici indicó que en los próximos meses se abordarán las iniciativas vinculadas al Acceso a la Información y para regular la publicidad oficial por ley.
Giúdici dijo que insistirá para que la Cámara amplíe el giro de los proyectos citados a la comisión de Libertad de Expresión para poder participar en la discusión.
Para ocupar la vicepresidencia 1era. de la comisión de Libertad de Expresión el bloque del Frente para la Victoria designó a Dante Gullo, mientras que la Coalición Cívica delegó la vicepresidencia 2da. en Patricia Bullrich.
Para cubrir las dos secretarías de la comisión fueron nominados Carlos Alberto Carranza, por el Peronismo Federal, y por el oficialismo el abogado penalista Raúl Enrique Barrandeguy, quien asumió la banca en diciembre último por Entre Ríos.
El año pasado, la comisión tuvo escasas reuniones con quórum debido a la habitual ausencia masiva de diputados del FPV que la integran.
La reunión terminó con un "cortocircuito" entre Fernando Iglesias (CC) y Diana Conti (FPV), cuando el primero denunció que es "discriminado" y "coartado" en su libertad de expresión porque suele ser "bajado" de programas periodísticos de TV por pedido de la diputada, quien considera que con él no se puede debatir ideas.
Giúdici receptó el reclamo pero se negó a abrir la discusión por estimar que la materia no correspondía al ámbito de la comisión.
