El susto de Stolbizer

1

\»Fueron las dos horas más largas de mi vida.\»

LaNación.com.ar – "Fueron las dos horas más largas de mi vida." Así sintetizó Margarita Stolbizer a LA NACION el mal momento que le tocó vivir anteayer, cuando dos delincuentes la secuestraron cerca de su casa, en Castelar, y la llevaron en su propio auto a recorrer cajeros automáticos y a comprar electrodomésticos con su tarjeta.

La reunión entre las autoridades nacionales y provinciales de UCR y la Coalición Cívica había sido pensada para abordar los principales puntos del armado electoral en suelo bonaerense, pero el asalto que sufrió Stolbizer les cambió la agenda.

"La mayoría del tiempo la dedicamos a escuchar a Margarita", contó uno de los presentes en el encuentro, que duró una hora y fue el preludio de la conferencia posterior.

El lunes, Stolbizer volvía a su casa en su Peugeot 307 cuando dos hombres de unos 20 años la encañonaron, subieron a su auto y la pasaron al asiento trasero. Después de recorrer cajeros automáticos, la obligaron a comprarles un equipo de audio y la liberaron, dos horas después, en Palomar. Como su auto tenía un equipo de rastreo, la policía lo ubicó apenas lo abandonaron, y detuvo en la zona a dos sospechosos, uno de los cuales llevaba el equipo de audio.

Ayer, un poco más tranquila, Stolbizer pidió dos cosas: quitarle toda connotación política al episodio y no darle un uso electoral. Por eso ni ella ni los demás se refirieron al tema en la conferencia de prensa.

"Me pasó lo mismo que les pasa a miles de bonaerenses permanentemente", dijo Stolbizer, dos veces candidata a gobernadora provincial, una crítica implacable de la política del PJ en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *