El Central volvió a ponerse y el dólar se clavó
Vendió 50 millones de dólares.
Sobre el nivel de los ahorros, el gerente general de la autoridad monetaria, Hernán Lacunza, dijo que son suficientes para que el dólar cotice en el nivel que quiera el Banco Central.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, respaldó esa postura. En declaraciones radiales manifestó que, ante la suba del tipo de cambio, el ciudadano “tiene que estar tranquilo porque en términos cambiarios el jugador o el actor más importante que hay en nuestra economía es el Banco Central, que tiene un enorme nivel de fortaleza”.
Al contrario de la jornada anterior, donde se desplomaron los mercados, ayer hubo tranquilidad. En Brasil subió la Bolsa y el dólar retrocedió de 2,41 a 2,37 reales.
También se anotaron mejoras en las principales bolsas del mundo. En Wall Street, el índice Dow Jones subió 2,2% a pesar de que la Reserva Federal (banca central estadounidense) admitió que la crisis se profundizó y que, el mes pasado, unos 700 mil norteamericanos perdieron su empleo. La mejora bursátil se dio ante la expectativa de que esta mañana China anuncie un plan de salvataje para su economía y se convierta en un verdadero motor frente a la crisis.
En tanto, el índice Merval de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró con una suba del 6%, hasta las 986,27 unidades.
