Dudan de la seriedad de la nueva ley de Radiodifusión

1

La oposición se mostró preocupada ante la noticia de que en 15 días enviarían el proyecto de ley al Congreso.

Dudan de la seriedad de la nueva ley de Radiodifusión
Parlamentario.com – La presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Silvana Giudici puso en duda la seriedad con la que el Gobierno trata el proyecto de Radiodifusión y afirmó que “descreemos que en 15 días puedan considerarseseriamente todas las voces consultadas en lasreuniones con la Presidenta, como señalamos ya esasreuniones eran meramente formales para la foto pero laopinion de los sectores no iban a tenerse en cuenta”.

En una nota con un diario porteño, el titular del COMFER, Gabriel Mariotto, aseguró que en 15 días entregan el proyecto oficial al Congreso, “por lo que adelanta el funcionario, ya esta avanzado el borrador respecto del capital nacional", y dicen que deberá ser en un 70% argentino. "Mi proyecto contempla el 100% de capital argentino como debe ser para acceder a radiofrecuencias o señales de tv, el radio espacio es argentino, las frecuencias son del Estado y sus permisionarios deben ser argentinos", señaló Giudici.

”Este Gobierno sigue dando señales de avanzar sobre lalibertad de expresión en la Argentina”, subrayó la diputada radical.

También, Giudici cuestionó una resolución publicada el 28 de abril en el boletín oficial que reglamenta el decreto 1172 de Acceso a la Información. “A estegobierno no le gusta que lo critiquen y por eso emprende contra los medios y les impone un observatorio, ahora a la hora de ser observados no son tan amplios. Esta resolución conjunta es más restrictiva que el decreto de acceso a la información". “La nueva ley de Radiodifusión debe venir acompañadade un proyecto para garantizar el libre acceso a la información pública”, dijo Giudici, quien finalizó: “Esta administración no tolera la crítica y tampoco tolera el derecho de los ciudadanos de acceder de manera irrestricta a la información pública".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *