Derrota del oficialismo para regular la publicidad oficial

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Después de varios años de resistir los pedidos de la oposición para regular la forma arbitraria en que el Gobierno distribuye la publicidad estatal, el oficialismo cedió ayer y habilitó el debate en la Comisión de Comunicaciones de Diputados.

Clarín – Diez diputados opositores propusieron un cronograma para acelerar el análisis de los proyectos sobre pauta oficial; mientras que la oficialista Silvia Vázquez tenía sólo siete votos para dilatar el análisis de los proyectos.

Cuando Vázquez vio que la comisión que preside iba a votar en contra de su posición, no tuvo más remedio que aceptar el planteo de la radical Silvana Giudici -quien además preside la Comisión de Libertad de Expresión- para que inmediatamente se forme una subcomisión de asesores que analice los proyectos presentados, que el 3 de agosto haya una reunión plenaria de las dos comisiones que ambas presiden y que ahí se fije el cronograma para emitir los dictámenes de mayoría y minoría.

Giudici planteó que la oposición ya tiene “un proyecto consensuado”, que pretende votar como dictamen el 17 de agosto, para que a fin de ese mes se apruebe en el recinto.

En el medio, quedaron fuertes discusiones ayer entre Giudici y Vázquez; Roy Cortina (PS), Fernando Iglesias (CC) y Juan Carlos Dante Gullo (FPV); Enrique Thomas (PF) y Omar Plaini (FPV).

Pero fue la titular del GEN, Margarita Stolbizer, quien, enardecida, les planteó a los diputados oficialistas que la “manipulación de la publicidad oficial es vergonzante. Ustedes la usan para beneficiar a sus amigos. Si los esperamos, vamos a llegar a las próximas elecciones sin resolver esta cuestión”.

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