Declaración del Comité Capital de la Unión Cívica Capital
Declaración del Plenario de Delegados.
Buenos Aires, 5 de noviembre de 2007.
EL COMITÉ CAPITAL DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL
DECLARA:
Primero: Reconocerle esfuerzo de los militantes y afiliados evidenciado durante el desarrollo de la campaña electoral y, muy especialmente, la confianza que han depositado quienes han votado por nuestros candidatos.
Segundo: Reconocer a las y los candidatas y candidatos a senadores y diputados nacionales por el compromiso y la actitud militante desarrollada en la campaña, donde defendieron con dignidad los principios y doctrina de la Unión Cívica Radical.
Tercero: Ratificar nuestra convicción en que la democracia argentina requiere de un sistema de partidos políticos sólidos y abiertos a las demandas de la ciudadanía, en un contexto de diálogo constructivo a partir del cual se promueva la democracia participativa.
Cuarto: Reafirmar que el papel de partido de oposición que la ciudadanía le ha otorgado a la Unión Cívica Radical, tanto en el plano local como en el nacional, será desempeñado con responsabilidad democrática, sensibilidad social y compromiso con los valores republicanos.
Quinto: Instar a la Mesa Directiva del Comité Capital a iniciar una ronda de diálogo interinstitucional con los demás partidos políticos con representación en el distrito, priorizando aquellos que abonen una construcción política independiente de las actuales conducciones del Poder Ejecutivo Nacional y de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sexto: Comunicar la presente declaración al Comité Nacional y demás órganos partidarios.
