Radicalesas, el primer seminario para mujeres líderes de la UCR

Los encuentros son en agosto y septiembre y el objetivo es debatir sobre el rol de mujeres en política, medios, redes sociales y demás espacios clave, además de impulsar la voz y la participación femenina.

“Necesitamos una igualdad real”. “Con más equidad en lugares de decisión la política sería más igualitaria”. “Que la igualdad no sea solo de la boca para afuera”. Las frases son algunas de las que se escucharon durante los tres encuentros que hubo de Radicalesas, el primer seminario político para mujeres líderes de la UCR. En las primeras jornadas se debatió con expertas sobre el rol de la mujer en política, en medios de comunicación y en redes sociales.

“El objetivo es tener un espacio para que las mujeres del partido podamos compartir nuestro trabajo, experiencias y preocupaciones que genera el día a día en la política. Pero no solo como espectadoras, sino como líderes. Estamos formadas, sabemos qué queremos hacer y tenemos la predisposición y la experiencia”, cuenta la presidenta de la UCR Capital, Mariela Coletta, quien impulsó el seminario.

Cada encuentro empieza con una conferencia magistral de una experta en cada área, luego un taller que invita a participar y compartir experiencias y el cierre es con la sección de “Testimonios”, en la que invitadas cuentan su camino en su profesión. Algunas de las que ya pasaron por Radicalesas son la especialista en redes Natalia Zuazo, la politóloga Yanina Welp, la periodista Mariana Contartessi, la socióloga Sol Montero, la investigadora y periodista Natalia Aruguete, entre muchas otras.

“Juntas vamos a debatir, plantear desafíos y promover la participación de mujeres en política: queremos crear redes que garanticen liderazgos femeninos”, invitan desde la organización. Cada viernes, las 75 inscriptas se reúnen para seguir compartiendo sus ideas y potenciando su voz. Si querés conocer más sobre la iniciativa, podés seguirlas en instagram: @Radicalesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *