Proyecto para construir un nuevo edificio del Hospital de Clínicas

Avanza en el Congreso  el proyecto para construir un nuevo edificio del Hospital de Clínicas.

La nueva construcción será en Azcuénaga y Paraguay, donde hoy hay un estacionamiento. Una vez terminado, permitirá ampliar la cantidad de consultas médicas y los lugares de internación e impulsará el desarrollo científico y tecnológico.

El proyecto para construir un nuevo edificio del Hospital de Clínicas y refuncionalizar diferentes áreas de la estructura actual avanza en la Cámara de Diputados. Impulsado por Emiliano Yacobitti, la propuesta ya cuenta con el apoyo de los principales partidos y consiste en que el hospital escuela se renueve en el espacio de Azcuénaga y Paraguay, que hoy es un estacionamiento. 

Emiliano Yacobitti

“En el nuevo edificio se podrá incrementar la concurrencia a consultas médicas, aumentar las vacantes de internación en cama, mejorar la internación crítica y especial, promover el desarrollo científico y tecnológico en el sector de la salud, y apoyar la tarea de formación de científicos, profesionales y técnicos”, enumeró el diputado Emiliano Yacobitti.

El objetivo es ampliar y refuncionalizar la infraestructura, como también implementar políticas de apoyo y fortalecimiento al sistema educativo, sanitario y de investigación, en el ámbito de la UBA.


Beneficiará a los pacientes que concurren al Hospital desde todos los puntos de Argentina, además de mejorar las condiciones de aprendizaje y trabajo de una gran cantidad de alumnos entre residentes, estudiantes de medicina y alumnos de tecnicaturas y licenciaturas.