El paseo del Bajo se llamará «Raúl Ricardo Alfonsín»

A poco más de dos años de su inauguración, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió bautizar al Paseo del Bajo como “Raúl Ricardo Alfonsín” en homenaje al ex presidente radical.

La iniciativa, que fue impulsada por el legislador Ariel Álvarez Palma (UCR-Evolución), fue aprobada por 50 votos positivos y ahora deberá pasar por una audiencia pública que se realizará el 24 de noviembre 2021 a las 13 en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Legislador ~ Ariel Álvarez Palma

Al respecto, Álvarez Palma explicó: “Bautizar con el nombre de Raúl Alfonsín a una de las obras más importantes que realizó la Ciudad de Buenos Aires en los últimos años es más que un merecido homenaje a quien fuera el Padre de la Democracia y un ejemplo para muchos de los que comenzamos a militar allá por los años ochenta”. Y agregó: “Como radical y demócrata me siento orgulloso de que esta idea que surgió años atrás se haga realidad y agradezco a todos los que me apoyaron con esta iniciativa”.

El Paseo del Bajo atraviesa la Ciudad de Buenos Aires de Norte a Sur uniendo las Autopistas Illía y Ricardo Balbín camino a La Plata y se convirtió en una de las obras más destacadas de la actual gestión, ya que canalizó el tránsito pesado a través de este trayecto, alivianando considerablemente la circulación en la zona céntrica de la Ciudad.

La obra beneficia a más de 134 mil pasajeros diarios: 15.326 conductores de camiones; 28.245 pasajeros de micros de larga distancia y 91.070 vecinos que usan autos particulares.


Audiencia pública: Denominase «Presidente Raúl Alfonsin» al Paseo del Bajo. (Expte 208-D-2021)

Fecha de audiencia: 24 de noviembre 2021 a las 13 hs

Lugar: Legislatura de la CABA

Fecha de inscripción para participar en la audiencia: desde 26 de octubre al 18 de noviembre

Inscripción para participar a través de la plataforma zoom: 
sitio web www.legislatura.gov.ar